Logo La República

Jueves, 17 de octubre de 2019



NACIONALES


PAC cambia de criterio sobre expulsión de Welmer Ramos de la fracción

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 10 septiembre, 2019

Welmer Ramos, Archivo/La República
Welmer Ramos, Archivo/La República


Tres semanas después de que se viera envuelto en un escándalo de supuesta corrupción, la bancada del Partido Acción Ciudadana apoyó a Welmer Ramos para que se mantenga como uno de sus diputados.

El viraje se da varios días después de que la comisión política de ese partido decidiera no expulsarlo, hasta que se conozca el criterio del Ministerio Público.

Lea más: Welmer Ramos no se inmuta por pedidos de renuncia

Anteriormente, los legisladores habían pedido a Ramos su renuncia, sin embargo, Nielsen Pérez, coordinadora de fracción, aseveró ayer que los diputados no tienen problemas en que él se mantenga como congresista.

"Ya se han agotado todos los mecanismos para forzar a Ramos a que se aparte", dijo Pérez, quien reconoció por otra parte que la bancada no ha votado a lo interno para definir sobre su permanencia en las reuniones de fracción.

En ese sentido, privaría el derecho de presunción de inocencia que es defendido por varios congresistas.

La Procuraduría de la Ética presentó una denuncia penal contra Ramos por el supuesto delito de tráfico de influencias.

Lea más: Garantes éticos del gobierno piden a Welmer Ramos que renuncie

La denuncia está relacionada con el caso del cemento chino, el cual generó una supuesta red de tráfico de influencias en el Congreso, el Poder Judicial y el Gobierno anterior para favorecer la entrada de un nuevo jugador en el mercado cementero.

En el caso de Ramos, se le cuestiona por su participación como ministro de Economía en el Gobierno de Luis Guillermo Solís.

El diputado se había comprometido a renunciar si se encontraba algo en su contra.

Sin embargo, se ha aferrado al cargo desde que estalló el escándalo.

“Lamentablemente, estuve en el lugar y momento equivocado mientras luchaba por democratizar un mercado que llevaba muchos años concentrado en pocas manos”, dijo el diputado en su cuenta de Facebook.





NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.