Logo La República

Lunes, 16 de septiembre de 2019



NACIONALES


Garantes éticos del gobierno piden a Welmer Ramos que renuncie

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 27 agosto, 2019

Welmer Ramos, diputado del PAC. Archivo/La República
Welmer Ramos, diputado del PAC. Archivo/La República


Al considerar que Welmer Ramos, diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), se comprometió a renunciar al cargo, si era acusado por el Caso del cemento chino, los garantes éticos del Gobierno se sumaron hoy a la presión en contra del legislador para que deje el cargo.

La Procuraduría de la Ética presentó una denuncia penal contra Ramos por el supuesto delito de tráfico de influencias.

Lea más: Presidente Carlos Alvarado pide la renuncia a diputado Welmer Ramos

La denuncia está relacionada con el Caso del cemento chino, el cual generó una supuesta red de tráfico de influencias en el Congreso, el Poder Judicial y el Gobierno anterior para favorecer la entrada de un nuevo jugador en el mercado cementero.

En el caso de Ramos, se le cuestiona por su participación como ministro de Economía en el Gobierno de Luis Guillermo Solís.

Lea más: PLN pide a Carlos Alvarado que solicite renuncia a diputado Welmer Ramos

“Si bien no es competencia de la Procuraduría emitir juicios concluyentes y mucho menos condenatorios, este voto de mayoría estima que lo pertinente, en vista del compromiso que en su oportunidad adquirió el diputado Ramos González, es que se aparte del cargo público para el que fue electo, y despliegue todos sus argumentos y defensas en pro de su inocencia y probidad, tal y como el ordenamiento jurídico se lo garantiza”, indica el pronunciamiento emitido por Quince Duncan y José Manuel Arroyo.

Anteriormente, el presidente, Carlos Alvarado, y la bancada oficialista del PAC, le pidieron la salida a Ramos, pero este se negó.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.