Logo La República

Lunes, 23 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


PLN pide a Carlos Alvarado que solicite renuncia a diputado Welmer Ramos

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 21 agosto, 2019 02:33 pm

Silvia Hernández, jefa de fracción del Liberación. Archivo/La República
Silvia Hernández, jefa de fracción del Liberación. Archivo/La República


Al considerar que se trata de hechos muy graves, la fracción de Liberación Nacional le pidió hoy al presidente Carlos Alvarado que le solicite la renuncia a la curul al diputado oficialista Welmer Ramos.

En campaña, Ramos aceptó dimitir al cargo de legislador en caso que la Procuraduría de la Ética encontrara una falta suya en torno al Caso del cemento chino.

Lea más: Diputado del PAC Welmer Ramos denunciado penalmente por caso del cemento chino

Al considerar que pudo incurrir en el delito de tráfico de influencias, la Procuraduría de la Ética presentó hoy una denuncia penal contra Ramos, del Partido Acción Ciudadana; sin embargo, el legislador aseveró que solo renunciaría a la inmunidad.

Lea más: OIJ usó plazas creadas para investigar caso del cemento chino en otros temas

“Son hechos sumamente graves, él fue un actor que, en su momento, fue ministro de Economía y que, actualmente ostenta el grado de diputado, en ambos casos con gran poder de decisión. Consideramos que el presidente de la República está llamado a mandar una señal clara y contundente sobre este tema. La renuncia que hace el diputado Ramos a la inmunidad no es suficiente ante los hechos tan graves que hace la Procuraduría de la ética”, dijo Silvia Hernández, jefa de fracción verdiblanca.

Por otra parte, le legisladora Franggi Nicolás del PLN, también le pidió al Mandatario que intercediera.

A Ramos se le cuestiona por su participación como ministro de Economía en el Gobierno de Luis Guillermo Solís.

“La Procuraduría interpuso una denuncia penal contra el servidor Ramos González en razón de la posibilidad de que haya incurrido en hechos configurativos del delito de tráfico de influencias, tipificado en el artículo 52 de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública”, indica un comunicado.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.