Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



ESPECIAL ALIANZA AZTECA 2018


Empresa abrirá más tiendas y buscará nuevos proveedores

Walmart crecerá y beneficiará a consumidores fuera de la GAM

Inversión total se estima en $158 millones para este año

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Jueves 13 septiembre, 2018

Mariela Pacheco.
"De la mano de esta expansión, la idea es seguir ampliando el número de empleos", aseguró Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos. Esteban Monge/La República.


El deseo de Walmart México y Centroamérica es seguir creciendo en Costa Rica y beneficiar a cientos de personas con empleo formal y encadenamientos productivos.

Para cumplir con ese propósito, la compañía abrirá más tiendas en diferentes zonas del país, aumentará las compras a sus productores agropecuarios y de manufactura y buscará más proveedores para llegar a duplicar su operación en 2023.

La inversión total de esta empresa durante este año ronda los $158 millones al abrir nuevas tiendas, hacer remodelaciones e invertir en tecnología.

Adicionalmente, ese monto contempla un moderno centro de distribución de frutas, vegetales y granos, que abrirá antes de que finalice el año.

“Hemos tenido una gran aceptación de nuestros diferentes formatos en el país y esperamos acercarnos a más consumidores en zonas fueras de la Gran Área Metropolitana (GAM), con el fin de ampliar nuestra propuesta de precios bajos y beneficiar a más familias para que puedan ahorrar”, explicó Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

La cadena de supermercados cuenta, a la fecha, con 251 tiendas, de las cuales 163 son Palí, 41 Maxi Palí, 36 Masxmenos y 11 Walmart.

Para lo que resta del año, se tiene prevista la apertura de cinco tiendas en zonas como Curridabat, donde se abrirán dos locales, San Carlos, Alajuelita y Tamarindo.

La cifra proyectada es generar una contratación de 700 personas, que incluye los puestos para nuevas tiendas que abren este 2018.

La firma ya concretó 235 empleos al abrir Palí Venecia en San Carlos, Masxmenos Grecia, Maxi Palí Coronado y Aserrí.

“De la mano de esta expansión, la idea es seguir ampliando el número de empleos. La compañía cuenta con un total de 15 mil asociados quienes laboran en tiendas, oficinas centrales, plantas agroindustriales y centros de distribución”, aseguró Pacheco.

Además, la empresa impulsa un programa denominado Walmart sin Barreras, por medio del cual ofrecen oportunidades laborales para personas con algún tipo de discapacidad.

“Queremos contar con talento diverso que pueda desarrollarse en nuestra compañía y que crezca con nosotros”, detalló Pacheco.

Otra de las ventajas que deja esta empresa al país es que se generan encadenamientos productivos con pequeños y medianos productores de todo el país, por medio de los programas Tierra Fértil (para agricultores) y Una Mano para Crecer (para pymes).

“Nuestra estrategia de inversión social se rige bajo el concepto de valor compartido, estamos convencidos de que nuestra mejor inversión es impulsar el desarrollo de nuestros proveedores locales para generar desarrollo económico y social en el país”, resaltó la vocera.

Esto les ha permitido a más de 300 proveedores de manufactura y agrícolas mantener relaciones de negocio de largo plazo y dar estabilidad económica a sus familias.

Walmart brinda capacitaciones sobre buenas prácticas agrícolas, finanzas, mercadeo, administración y servicio al cliente, entre otras.

“Nuestros proveedores pueden mejorar su producción, además de obtener acceso a financiamiento, programación y compra de cosechas. Así como precios más justos de mercado y la generación de empleo estable, entre otros aspectos”, finalizó Pacheco.

Recuadro1

Recuadro2

CONTACTO

800-8000-722

www.walmartcentroamerica.com

[email protected]






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.