Logo La República

Lunes, 2 de agosto de 2021



ACCIÓN


Vuelven las clases de natación en piscina salinizada y techada de Gold´s Gym Irazú

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Lunes 19 julio, 2021

PISCINA SALINIZADA ECO
Carlos Chaves, coordinador de Gold´s Gym Irazú. Cortesía/La República


Realizar ejercicio en una piscina de 25 metros de largo o semiolímpica, en cuatro carriles, con agua temperada y completamente bajo techo y por si fuera poco, salinizada, esta es la apuesta de Gold´s Gym Irazú, en La Uruca, para todas aquellas personas que desean realizar uno de los mejores ejercicios cardiovasculares, de bajo impacto y ahora con reapertura de clases.

Además, el agua está temperada, se mantiene en 32 grados en promedio y su profundidad máxima es de 1.30 metros, para la tranquilidad y comodidad de todos los socios.

Lea más: Gold’s Gym Irazú, gran centro de salud y fitness en el corazón de San José

Debido a la Covid-19, las clases se mantuvieron suspendidas, sin embargo, manteniendo los protocolos de salud y aforo reducido, ya se puede hacer uso de las instalaciones, tanto para clases como para reservas individuales.

“En estos momentos estamos dando dos clases semanales multinivel, la idea es ir dando más progresivamente, incluso por niveles, así tendríamos por carriles a principiantes, en otro a intermedios y luego a avanzados”, manifestó Carlos Chaves, coordinador del gimnasio.

Ahí podrá aprender la técnica a cargo de entrenadores certificados en la materia y también poner en práctica actividad física de bajo impacto pero gran gasto calórico, ideal para las personas que desean bajar de peso.

Para los socios no tiene un costo adicional, ya que es parte de la mensualidad.

¿En qué consiste el agua salinizada?

El agua salinizada no es lo mismo a agua salada o a aquella que se obtiene en el mar, sino que, a diferencia de una piscina tradicional, esta no utiliza químicos como el cloro.

Con un mecanismo especial, la piscina se ve clorada sin estarlo y además tiene un efecto bacterizida, que lo hace más ecológico.

Lea más: Gimnasio más grande del país ofrece clases únicas para enamorarse del ejercicio

Al no tener químicos, no hay irritación en los ojos ni la piel y tampoco está el molesto olor a cloro que tienen el resto.

Terapia pos Covid

Muchas de las personas que sufrieron una infección grave o fueron hospitalizados por la Covid-19 quedaron con alguna secuela tras superar la enfermedad. 

La piscina es un arma fundamental para fortalecer el sistema cardiorespiratorio y es parte del nuevo programa de rehabilitación integral que ofrecen las cadenas de gimnasios Gold´s Gym y World Gym, aquí en nuestro país. 

Antes de iniciar el programa se llena un cuestionario para evaluar las capacidades de la vida diaria de cada persona y saber en qué punto está.

Aunque también es ideal debido al gran gasto calórico que genera por ser un trabajo generalizado.

“La piscina permite que personas con poca fuerza combinen el trabajo de oficina con trabajos interválicos intensos y fuertes y así se reduce la posibilidad de una lesión articular”, explicó Chaves.

Contacto

Sitio goldsgymcr.com

Teléfono 2220-4410 / 8868-8785

Ubicación Detrás del Hotel Best Western Irazú en La Uruca

Facebook Gold’s Gym Costa Rica


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.