Vuelve el Festival de Guitarra
Enviar

MÚSICA

Vuelve el Festival de Guitarra

201409172246490.m3.jpg
El XX Festival Internacional de Guitarra se hará del 24 al 28 de setiembre en el Teatro Nacional, con 87 músicos invitados. Archivo / La República
Ochenta y siete guitarristas nacionales y extranjeros serán los protagonistas de la edición XX del Festival Internacional de Guitarra.
El evento volverá a alzar vuelo luego de un año de pausa en el Teatro Nacional, y estará dedicado al guitarrista español Joaquín Rodrigo, compositor del famoso Concierto de Aranjuez.

La actividad será del 24 al 28 de setiembre y ofrecerá una programación que cada noche se centra en un artista o tema distinto.
También tiene contemplado rendir un merecido homenaje al guitarrista español Paco de Lucía, considerado una de las principales figuras del flamenco.
“Como en anteriores ocasiones nos visitarán exponentes del más alto calibre en la interpretación del instrumento, abarcando diferentes estilos como música clásica, flamenco, latin-jazz-rock, conciertos para guitarra y orquesta y diferentes formatos, desde solistas hasta orquesta de guitarras”, manifestó Jorge Luis Zamora, promotor del evento.
Entre los músicos extranjeros invitados están Marco Socías, Elmer Ferrer, Flavio Cucchi, Rémi Boucher y José Antonio Conde.
Mientras que el Cuarteto Andalú, la Orquesta Sinfónica de estudiantes de la Escuela de Artes Musicales (EAM) de la Universidad de Costa Rica, el Cuarteto Amalgama y el Cuarteto de Guitarras de Costa Rica son algunos de los que representarán la bandera tica en la actividad.
El evento incluirá en total cinco conciertos, que se iniciarán a las 8 p.m. todos los días. Las entradas tienen un costo de ¢15 mil en el primer piso, ¢10 mil en el segundo piso y ¢8 mil en galería.
Los tiquetes están a la venta en la boletería del teatro y en su sitio web www.teatronacional.go.cr.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR


Ver comentarios