Logo La República

Domingo, 16 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Volvo y DiDi se unen para perfeccionar flotilla de prueba de vehículos autónomos

Johnny Castro [email protected] | Martes 27 abril, 2021 11:30 am

Los automóviles XC90 de Volvo
Cortesía/La República


Volvo Cars y DiDi Autonomous Driving, el brazo de tecnología de conducción autónoma de DiDi, firmaron un acuerdo de colaboración estratégica sobre vehículos autónomos para la flota de pruebas piloto de DiDi.

Volvo Cars proporcionará a DiDi vehículos XC90 equipados con los sistemas de respaldo necesarios para funciones como la dirección y el frenado, y colaborará con DiDi para integrar el software y hardware adicional para que esté completamente listo para conducirse de manera autónoma.

Los automóviles XC90 serán los primeros en integrar DiDi Gemini, la nueva plataforma de hardware de conducción autónoma de DiDi, la cual se planea implementar en viajes dentro de la red de DiDi en el futuro.

El acuerdo refuerza la posición de Volvo Cars como proveedor de automóviles y socio preferido para flotas autónomas, basándose en su reputación como líder mundial en seguridad automotriz.

Lea más: Los taxis autónomos están despegando en China

Los sistemas de soporte y las características de seguridad integradas en los XC90, combinados con el sistema de conducción autónoma de DiDi Autonomous Driving, permitirán que eventualmente los autos operen sin conductores de seguridad en los servicios de Robotaxi.

Lea más: Pantallas 8K, vehículos autónomos y dispositivos 5G dominarán este año CES 2020

Volvo Cars y DiDi Autonomous Driving buscan construir una asociación a largo plazo, mientras DiDi continúa expandiendo sus flotas de prueba piloto autónomas en China y Estados Unidos, y amplía sus operaciones comerciales de Robotaxi.


NOTAS RELACIONADAS


Pablo Mondragón, director general de DiDi para Centroamérica y el Caribe.

DiDi alcanzó 800 mil usuarios en su primer año en Costa Rica

Jueves 19 noviembre, 2020

A través de su plataforma digital disponible en 73 cantones de todo el país, ha completado viajes por un total de 200 millones de minutos





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.