Logo La República

Jueves, 9 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Volkswagen Nivus llegará a Costa Rica para innovar en segmento premium

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 27 mayo, 2020 07:36 am

auto rojo
“En Nivus, el rendimiento y la eficiencia energética son elementos relevantes. La transmisión es automática de seis velocidades, por lo que combina confort y bajo consumo.” finalizó Ronald Vincent de Volkswagen Costa Rica. VW/La República


El nuevo Volkswagen Nivus ingresará al país en el último trimestre de este año y vendrá a innovar con diseño y tecnologías del segmento premium.

El nuevo modelo fue desarrollado en su totalidad por un equipo de diseñadores e ingenieros de Volkswagen América del Sur y es el primer modelo desarrollado en Brasil que también se producirá y comercializará en el mercado europeo.

Lea más: Nuevo Volkswagen T-Cross llega al país con parqueo y frenado automático

“Con este lanzamiento Volkswagen revoluciona el segmento y marca nuevamente una pauta en la industria. Este vehículo además de venir con un diseño sumamente atractivo cuenta con un sistema de entretenimiento y comodidad de lujo. En Automotriz, con la innovación y el respaldo en servicio post venta de Grupo Purdy, esperamos con ansias el ingreso de este modelo”, expresó Ronald Vincent, gerente de ventas de Volkswagen para Costa Rica.

Este modelo con capacidad para cinco pasajeros cuenta con un baúl con capacidad de hasta 415 litros, uno de los más grandes entre los modelos compactos, tanto en el segmento hatchback como en el SUV.

Lea más: El Tiguan es el modelo de Volkswagen más vendido en 2019

Su personalidad es aún más llamativa con los faros y luces LED que posee, además del DRL (luz de circulación diurna, completamente en LED). Las nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas completan el exclusivo paquete visual.

Además, cuenta con una pantalla de alta definición, memoria de 10 GB para no consumir la del teléfono celular y a través de Siri ofrecerá preguntas y respuestas interactivas. Además, integra la aplicación Waze como GPS.

La marca alemana también añadió a este modelo el AEB (freno de emergencia autónomo), una característica que, al identificar el riesgo inminente de una colisión frontal, frena el automóvil de forma autónoma, evitando, en algunos casos, cualquier daño al vehículo o lesiones al conductor y los pasajeros.

Por otro lado, está equipado con el “Front Assist”, un sistema que, mediante radar y sensores, monitorea el tráfico y alerta al conductor, de forma audible y visual, para evitar colisiones.

Cuenta con un motor 1000cc de tres cilindros, turbo alimentado, con inyección directa de gasolina.

Este propulsor ofrece hasta 128 hp (94 kw) de potencia máxima y 200 Nm de torque.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.