Logo La República

Miércoles, 28 de octubre de 2020



MOTORES


El Tiguan es el modelo de Volkswagen más vendido en 2019

Superó al modelo Golf, como el superventas a nivel mundial para todo el Grupo Volkswagen

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 06 mayo, 2020

Tiguan
El Tiguan ofrece espacio y comodidad para un vehículo ideal para ciudad y montaña. VW/La República


El modelo Tiguan, introducido en el 2007, se convirtió en el Volkswagen más vendido a nivel global en el 2019, superando los 5 millones de vehículos producidos.

Se promedia que, en ese año, cada 35 segundos se elaboró un nuevo Tiguan, logrando así un total de 911 mil unidades producidas del SUV.

“A través del Tiguan, Volkswagen cumple con la demanda de los clientes de un SUV moderno, tecnológico y espacioso. En Automotriz, como distribuidores oficiales en el país, sabemos que el cliente que tiene un Tiguan se fideliza y casa con la marca y el modelo hasta el final”, aseguró Ronald Vincent, Gerente de Ventas de Volkswagen Costa Rica.

En 2008, Volkswagen fabricó más de 150 mil unidades del Tiguan, disponible con tracción total o tracción delantera.

Durante el pasar de los años, la marca se ha concentrado en trasformar este modelo de acuerdo con las necesidades presentadas por el mercado.

El Tiguan más reciente introducido a nivel local es el “Allspace” y su precio es desde los $36,900.

Cuenta con volante y pomo de palanca de cambios recubiertos en cuero, aire acondicionado “Climatronic” de dos zonas, volante multifunción con paletas de cambios y la opción de techo corredizo panorámico en su versión tope de línea “Highline”.

“En las versiones con motor 2.0L turbo gasolina, este modelo además tiene el sistema 4MOTION de tracción permanente en cuatro ruedas y pone a disposición un sistema de asistencia al conductor de primera calidad con el “Park Assist”, el Sistema Automático de Frenado Post-Colisión, el Sistema Proactivo de Protección de Ocupantes y el Sistema de Alerta del Conductor; realmente no por cualquier cosa es el modelo más vendido de la marca”, finalizó Vincent.

Electrico

Auto eléctrico más barato del mundo se comercializa en el país






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.