Logo La República

Martes, 22 de octubre de 2019



ESPECIAL DÍA DE LA AVIACIÓN DE CENTROAMÉRICA 2018


Aerolínea cuenta con 69 destinos en México, Estados Unidos y Centroamérica

Volaris incentiva a que más personas vuelen con precios más bajos del mercado

Empresa destaca como única de ultrabajo costo en la región

Alexandra Cubero [email protected] | Miércoles 19 septiembre, 2018

Fernando Naranjo
“Sin duda nuestro modelo de negocio ha hecho la diferencia, ya que las aerolíneas de la competencia han tenido que bajar sus tarifas desde nuestra entrada al mercado”, contó Fernando Naranjo, gerente de Volaris Costa Rica. Gerson Vargas/La República


Volaris irrumpió el mercado aeronáutico regional con un modelo de ultrabajo costo a través del cual ofrece los precios más bajos e incentiva a que más personas vuelen, ya sea para reencontrarse con familiares o descubrir ciudades.

Con un portafolio de 49 destinos en México, 26 en Estados Unidos y tres en Centroamérica, la empresa se diferencia por su Tarifa Limpia, con la cual los clientes pagan por el traslado desde un punto A hasta uno B con equipaje de mano que no sobrepase los diez kilos.

Específicamente desde Centroamérica, los vuelos parten y llegan a El Salvador, Guatemala y Costa Rica.

Lea más: Volaris Costa Rica ya llega a tres ciudades de Estados Unidos

“Nuestro aporte a la aviación en la región se resume, por un lado en la descentralización, ya que volamos punto a punto; por el otro, en las tarifas más bajas del mercado, que les permiten a más personas viajar bien y ahorrando lo más posible. Contamos con la flota más joven de las Américas y con los mayores estándares de calidad y servicio al cliente”, dijo Fernando Naranjo, gerente General de Volaris Costa Rica.

Actualmente desde el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, la línea aérea ofrece vuelos directos a Guatemala, San Salvador, Cancún y Ciudad de México, así como a Los Ángeles, Nueva York y Washington DC, con escala.

Precisamente, para reforzar conectividad hacia Estados Unidos, que se realiza vía El Salvador o Guatemala, recientemente anunció aumento de frecuencias, de dos a cuatro, en promedio.

La empresa cuenta con 72 aeronaves de la familia Airbus, dentro de la cual contempla las unidades NEO, con motores ecoeficientes que permiten una reducción del 15% de combustible y un 50% de ruido.

Recientemente, la empresa fue galardonada como la tercera mejor aerolínea del mundo con Mejor Servicio al Cliente en Redes Sociales, durante los Simplyflying Awards.

“Estamos mejorando cada día la comunicación en línea con nuestros clientes, para hacerla más eficiente y transparente, para que comprendan y sepan lo que están comprando al momento de hacerlo”, agregó Naranjo.

De cara al futuro, la aerolínea no descarta abarcar otras regiones del continente.

Lea más: En un año Volaris Costa Rica ya movilizó a 162 mil clientes

“También estamos en conversaciones con las autoridades de la región, para generar mejoras en las legislaciones que nos permitan mantener nuestro modelo de negocio y ofrecer tarifas aún más bajas. Tenemos toda nuestra confianza puesta en Centroamérica. Estamos planificando el futuro de Volaris. Suramérica está contemplado en nuestros planes a largo plazo”, comentó el gerente de Volaris Costa Rica.

Si bien las raíces de Volaris son mexicanas, la expansión impulsó la compañía a la apertura de una filial en Costa Rica que en diciembre cumplirá dos años y a lo largo de su operación ha calificado como exitosa.

“Hemos transportado a casi 1 millón de pasajeros y este año esperamos transportar más de 600 mil. Sin duda nuestro modelo de negocio ha hecho la diferencia, ya que las aerolíneas de la competencia han tenido que bajar sus tarifas desde nuestra entrada al mercado, y cada vez más centroamericanos prefieren Volaris para transportarse en la región e ir a México y a Estados Unidos”, finalizó Naranjo.

Sobre la empresa

Nombre Volaris

CEO Enrique Beltranena

Destinos Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador y Costa Rica

Contacto 4002-7462

Web www.volaris.com

Facebook Volaris


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.