Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Voces Vitales de Centroamérica recibe premio McNulty 2019

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 17 julio, 2019 02:18 pm

Un dibujo de una persona en el centro representando liderazgo
Elaboración propia/La República


The Aspen Institute y Anne Welsh McNulty anunciaron a los ganadores del premio anual John P. McNulty, que se otorga a miembros de la Red Global de Liderazgo de Aspen.

Los ganadores de esta doceava edición son Voces Vitales de Centroamérica, que tiene capítulos en Costa Rica y otros cinco países de la región, y brinda oportunidades de liderazgo, desarrollo económico y social a mujeres y niñas en una región marcada por la desigualdad de género y la pobreza.

Lea más: Academia para Mujeres Emprendedoras abrió sus puertas en Costa Rica

Mothers Out Front de Estados Unidos también fue galardonado; se trata de una organización que facilita herramientas para que una comunidad de madres se organice e influyan, en el ámbito local y estatal, y en las decisiones políticas sobre el cambio climático.

Lea más: “Mujeres promueven el desarrollo exitoso de las empresas”

Milk Mantra de India fue otro de los premiados. Este miembro apoya a productores de leche con capacitaciones sobre mejores precios, brindándoles herramientas financieras para que vendan un producto elaborado de manera ética, y puedan así salir de la pobreza.

Otra iniciativa laureada fue CiTilidera, en Sudáfrica; la primera y más grande incubadora de tecnología del continente que beneficia a jóvenes desempleados y que construye una fuerza de trabajo más inclusiva.


NOTAS RELACIONADAS


Voces Vitales impulsa el liderazgo de emprendedoras

Miércoles 19 noviembre, 2014

La organización global Vital Voices Global Partnership tiene desde el pasado lunes su c...