Enviar
¡Viva la trova!

Radio Malpaís organizará un festival del género mañana en
Refranes

Carolina Barrantes
[email protected]

Temas reconocidos de Silvio Rodríguez como “Quiero cantarte un beso”, y de Jorge Drexler, como “Dulces favores”, resonarán con fuerza mañana en las montañas heredianas.
Radio Malpaís realizará un festival en honor al género de la trova, en el que participarán varios exponentes nacionales, entre ellos Diego León, Esteban Ramírez, Michael y Arnoldo Carrión y Pablo Calvo.
El evento, que se realiza por primera vez, tendrá como punto de encuentro el apacible ambiente de montaña del hotel y restaurante Refranes, en San Rafael de Heredia.
Como parte del repertorio además, los asistentes podrán escuchar piezas como “Mujer que camina” y “Vienes con el sol”, del mexicano Alejandro Filio, quien recientemente brindó un concierto en territorio nacional.
Los artistas nacionales de igual forma, interpretarán canciones de su autoría.
De acuerdo con los organizadores, el festival nació a “solicitud de los oyentes” y también busca “impulsar a los músicos nacionales que se han dado a conocer en la radio”, explicó Patricia Zamora, productora del programa “Tren de Aterrizaje”.
El festival se iniciará a las 9 p.m. El valor de la entrada será ¢3 mil general. Los interesados pueden hacer sus reservaciones al teléfono 2267-6065.
Las autoridades de la radio confirmaron que el evento se llevará a cabo mensualmente, siempre con la consigna de impulsar el talento local. La sede variará para promover la trova entre una mayor cantidad de público.
Ver comentarios