Logo La República

Martes, 22 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Visitas guiadas le enseñarán sobre campaña nacional de 1856

Yessenia Acuña [email protected] | Miércoles 12 febrero, 2020 02:39 pm

Juan Santamaría, Campaña Nacional
Quienes visiten el museo podrán disfrutar de las distintas salas de exposición temporales, la azotea del edificio del antiguo Cuartel de Alajuela, entre otros. Archivo/La República


Si está interesado en conocer más sobre la Campaña Nacional de 1856, el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría le invita a visitar el museo y conocer la sala “Manuela Santamaría”, la cual conserva una serie de pinturas murales ejecutadas en 1957 por el artista Antonio Ugalde.

Lea más: ¿Le gusta el arte costarricense? La Galería Nacional expone sus mejores obras

El lugar cuenta con recorridos guiados impartidos por el personal del museo, donde se explican enfoques analíticos con relación a los acontecimientos de 1856-1857, antecedentes, contexto nacional e internacional, significados y representaciones artísticas.

La temática institucional forma parte de los contenidos del Ministerio de Educación Pública, por lo cual la asistencia de niños y jóvenes a las visitas se convierte en una herramienta útil.

Lea más: Cinco actividades que no se puede perder hoy en el Art City Tour

Los recorridos guiados se ofrecen de miércoles a viernes, de 9:30 a.m. a 12 m.d. en las instalaciones del Museo situado frente al costado norte del parque central de Alajuela.

El cupo de los grupos estudiantiles es limitado -máximo 25 estudiantes por grupo-, por lo que puede reservar el espacio mediante el número telefónico: 2441-4775 (ext. 101) o a los correos electrónicos: [email protected] y [email protected]


NOTAS RELACIONADAS


Ingrid Rudelman, Plaza de la Democracia

Esculturas de hierro decoran Plaza de la Democracia

Martes 11 febrero, 2020

Las esculturas pretenden expresar los ideales de de una sociedad pacífica, inclusiva, justa y próspera.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.