Logo La República

Jueves, 19 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Visitas a pacientes del hospital de Geriatría y Gerontología quedan suspendidas temporalmente

Jéssica Salazar jessicasalazar.asesora@larepublica.net | Viernes 04 febrero, 2022 03:50 pm

visitas en un hospital
Las vistas en el hospital de Geriatría y Gerontología están suspendidas temporalmente. Shutterstock/La República


El hospital de Geriatría y Gerontología, Raúl Blanco Cervantes suspendió, de manera temporal, las visitas de familiares a sus pacientes hospitalizados.

La medida obedece a que el centro médico detectó que ocho pacientes internados con otras patologías presentan síntomas de la Covid-19.

Lea más: Cada día se diagnostican 30 personas con cáncer en Costa Rica, según Caja

Ante esta situación la dirección médica informó que estas personas ya fueron aisladas, al igual que 40 más, por tener contacto con los casos positivos.

“Los 40 pacientes sospechosos serán tamizados el domingo 6 de febrero, al quinto día de haber estado expuestos al contagio”; explicó Milena Bolaños, directora general del hospital.

El centro médico detalló que, con respecto a los funcionarios del servicio de hospitalización, hasta el momento 16 están positivos, los cuales están incapacitados.

Además, para hoy el hospital tiene previsto realizar pruebas a 109 funcionarios, tanto personal médico como enfermería, con el objetivo de detectar posibles casos asintomáticos.

Lea más: Hospital San Juan de Dios contrata personal médico externo para dar continuidad de servicios

Aparte de las medidas de aislamiento, el hospital realizó una limpieza y desinfección en las áreas donde se identificaron los casos y para que los familiares tengan conocimiento del estado de salud de los pacientes, el personal de enfermería realizará videollamadas y una vez a la semana los médicos se pondrán en contacto con las familias.



NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.