Logo La República

Martes, 15 de junio de 2021



ESTILO EJECUTIVO


Visibilizar los derechos de las personas LGBTIQ+ no debe pasarse por alto, Víctor Castro, Pride Virtual

La plataforma funcionará durante todo junio donde además de marchar se puede informar

Melissa González [email protected] | Jueves 03 junio, 2021

Victor Castro, representante del Pride Virtual
Víctor Castro, Coordinación de Comunicación de la Alianza Empresarial para el Desarrollo y coordinar general de Connection CR. Cortesía/La República


Motivar a todas las personas a marchar desde sus casas para mostrar su apoyo a la diversidad, los derechos humanos y la inclusión, es el objetivo del Pride Virtual 2021, comentó Víctor Castro, Coordinación de Comunicación de la Alianza Empresarial para el Desarrollo y coordinar general de Connection CR.

Lea más: Hoy el Pride se celebra en marcha virtual

¿Cuál es el concepto del Pride Virtual?

Aprovechamos las herramientas tecnológicas para desarrollar una interfaz que les permita a las personas incluirse dentro de la marcha, por medio de un avatar y mostrando su apoyo poniendo un compromiso específico, incluso haciendo donaciones a mariscalías que trabajan con población vulnerable LGBTIQ+.

¿Qué actividades podrá disfrutar la gente además de la posibilidad de marchar?

En la página hay un juego en que las personas pueden encontrar personajes famosos LGBTIQ+, un lugar donde pueden aprender conceptos así como información sobre el movimiento y cómo ha surgido a lo largo de la historia, también pueden realizar donaciones.

Hay más de 15 actividades gratuitas, desde talleres de cuidado de la piel, charlas con temas de sexualidad hasta cómo se incluye el tema de derechos humanos en la gestión empresarial.

Hay muchas opciones gratuitas.

Lea más: Costa Rica se unirá a 150 países en el Pride Virtual en junio

¿Qué esperan lograr?

Esperamos que con esta incitativa las personas logren recordar la importancia de respetar los derechos humanos, que se eduquen alrededor del tema de orientación sexual e identidad de género y que con esto vayamos construyendo a mediano plazo una cultura nacional que sea de inclusión y respeto, que no dejemos a ninguna persona atrás, que más bien les demos las oportunidades de ser iguales, de crear, de alcanzar su máximo potencial en su perfecta individualidad.

¿Cuántas personas esperan que se unan al Pride Virtual?

Alrededor de 5 mil personas, el año pasado se unieron 3600 y queremos subir ese número.

¿En qué consiste el apoyo empresarial?

Las empresas han financiado la plataforma, la campaña, se han encargado de que estos mensajes lleguen a sus colaboradores porque son organizaciones inclusivas y tienen políticas de respeto hacia los derechos humanos.

Gracias a las empresas también hemos podido desarrollar una agenda de actividades de talleres, webinars y conversatorios gratuitos; también nos han permitido que hagamos donaciones a las mariscalías, además estamos desarrollando un proyecto literario que presentaremos a finales de mes.

¿Cómo surge la iniciativa?

Surge a raíz de que en 2020 por pandemia La Marcha de la Diversidad tuvo que ser cancelada en su modalidad presencial, pero pensamos que el movimiento, el compromiso y la visibilidad que se debe dar a los derechos de las personas LGBTIQ+ no debe pasarse por alto.

¿Quién es?

Nombre Víctor Castro

Puesto Coordinador General

Ente Pride Connection CR

Sitio pridevirtualcr.com



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.