Logo La República

Lunes, 10 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Virtualidad inmediata, suspensión de FARO y vacunación a docentes, las peticiones de sindicatos de educación ante tercera ola

Karla Barquero [email protected] | Lunes 19 abril, 2021 07:43 am

Un dibujo de una pizarra que dice suspensión indefinida
Elaboración propia/La República


De cara a una tercera ola de contagios de Covid-19, varios sindicatos de educación han solicitado peticiones.

En el caso del Sindicato de Educadores Costarricenses (SEC) pide virtualidad inmediata y la vacunación del magisterio.

Lea más: (Video) SEC exige que educadores sean vacunados contra la Covid-19

"El SEC hace un llamado al Gobierno para que así como estableció nuevamente la restricción vehicular y otras medidas sanitarias inmediatas, entre ellas el teletrabajo para distintas instituciones, también se incluya al sector educación en esta modalidad y se asigne la virtualidad al curso lectivo actual, suspendiendo la presencialidad el tiempo que resta del primer semestre como mínimo", pide.

Mientras que en el caso de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) solicitan la suspensión de las pruebas FARO, cuya aplicación inicia en mayo.

Lea más: Pruebas FARO se realizarán en mayo, junio, octubre y noviembre

"Las diferencias de contexto de cada centro educativo en el país son sumamente marcadas. La alternancia de asistencia presencial y la cantidad de lecciones contemplada en los horarios no es estándar en todas las instituciones, por lo que no existe igualdad en las condiciones del proceso educativo de los estudiantes", justifica el sindicato.

Además, añade: la modalidad combinada no es una solución efectiva para las grandes diferencias y la brecha que existe a nivel nacional entre poblaciones estudiantiles y las características de cada comunidad educativa.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.