Enviar
Villa el mejor goleador
El español es uno de los máximos artilleros del Mundial de Sudáfrica

El español David Villa, máximo goleador del Mundial de Sudáfrica empatado a cuatro tantos con el argentino Gonzalo Higuaín y el eslovaco Robert Vittek, es el mejor artillero del mundo en 2010, según la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS).
Villa con sus anotaciones ha contribuido al buen desempeño de sus selección, que se encuentra en cuartos de final, donde buscará su pase a las semifinales del torneo. Precisamente, un gol suyo ante Portugal fue el que llevó a la Roja a esta instancia, y espera mantener su nivel para seguir con su racha goleadora no solo para poner a España en la final del torneo, sino para quedarse con el título de máximo artillero.
Desde el 1º enero, además de los cuatro goles en el Mundial, Villa, que desde ayer es nuevo jugador del Barcelona, donde esperan que siga en armonía con el gol, ha marcado otros tres con la selección (total siete) y cuatro en competiciones continentales de club con el Valencia, por lo que suma 11 dianas internacionales.
A un solo gol del asturiano está el uruguayo Diego Forlán, que lleva diez goles internacionales: cuatro con la selección (incluidos los dos del Mundial) y seis con el Atlético de Madrid.
El mexicano Javier Hernández, con nueve goles (todos los de la selección) completa un podio exclusivo de habla española en la lista de máximos artilleros internacionales, teniendo en cuenta los tantos marcados con el equipo nacional y con el club en competiciones continentales.

Johannesburgo/EFE
Ver comentarios