¡Viene la hora caliente!
Cualquier error puede costar el título, así que tanto Saprissa como la Liga trabajan al máximo para buscar el partido perfecto. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

¡Viene la hora caliente!

Los equipos afinan los últimos detalles para llegar fuertes a la gran final

Solo queda un día, poco más de 24 horas y los dos más grandes equipos del país definen su estrategia para llegar afinados a la gran final. Solo uno celebrará y nada mejor que hacerlo ante el más acérrimo rival.

201405082149290.a22.jpg
Los manudos están mucho más acostumbrados a disfrutar las mieles del triunfo, a su haber tienen cinco títulos en los últimos cuatro años, mientras que en el bando morado, en ese mismo periodo no han ganado nada.
Pero poco importa eso ahora, cuando Saprissa y Alajuelense se ven las caras los antecedentes tiene poca preponderancia, cualquier cosa puede pasar y más si está de por medio el campeonato.
Ambos equipos entrenan a puerta cerrada, no desvelan sus secretos y preparan las sorpresas, no solo en las alineaciones, sino en la manera como van a enfrentar el compromiso.
Ronald González, entrenador de Saprissa, dijo que están con muchas ganas y expectativas, ya que han trabajado para que el equipo no solo llegue bien física y tácticamente, sino bien de la cabeza para este juego.
“Somos conscientes del estilo del juego de Alajuela, lo hemos analizado y estudiado en otras finales y juegos, sabemos que se han llevado algunos hasta los puntos de penal, nosotros no pretendemos llegar a esas instancias, será un último recurso para nosotros en cuanto a trabajo previo”, expresó González, quien no negó que en algún momento entrenarán los lanzamientos desde los 11 metros. “Con un rival como Alajuela siempre se puede esperar algo diferente, por eso estamos trabajando todos los aspectos que ya hemos analizado, nosotros vamos a salir a hacer nuestro juego y buscar el partido”.
Por su parte, el líder de la zaga y revelación de la temporada, Kendall Waston, quien está a las puertas de vivir su primer final, afirma que ellos van a dar vida, alma y corazón en estos 90 minutos, luchando cada balón en cada centímetro de cancha.
“Vamos a dar lo mejor de cada uno de nosotros por alcanzar el objetivo. Para lograrlo, necesitamos ese apoyo extra que viene desde las gradas, ese segundo aliento, esta final la jugamos todos, nuestra afición en las gradas y nosotros en la cancha”, dijo, en tanto pedía el apoyo de sus seguidores, en un estadio que estará totalmente lleno.
Para el boliviano Carlos Saucedo, quien lamentó haber dilapidado la mejor opción de gol de los morados en el partido del lunes, el grupo está muy unido y fuerte, pero ante todo con la confianza en que pueden sacar la victoria.
“Vamos a defender esta camiseta con todo el sábado, es un honor poder vestirla y el deseo de todo el grupo es lograr el objetivo trazado al inicio del torneo, unidos y de la mano de nuestra afición, todos unidos jugamos estos 90 minutos finales”, amplió.
En el bando de enfrente la actitud es igual de positiva, el empate en casa, lejos de desanimarlos, los motiva para ir a dar la sorpresa al Ricardo Saprissa y así vivir uno de los grandes placeres para cualquier liguista, celebrar en la casa del rival morado.
Los integrantes manudos saben de la obligación por campeonizar con que llega el Deportivo Saprissa y esperan sacar provecho de todos esos factores que el propio entorno pueda jugarles en contra a los morados.
“En el papel se puede decir que ellos llegan con un panorama favorable y además con el cartel de favoritos, sin embargo la presión que conlleva acumular varios torneos sin ganar el cetro puede ser perjudicial para Saprissa en momentos claves del choque final, la misma afición se les puede volcar o algunos futbolistas pueden caer en desesperación”, comentó el zaguero Kenner Gutiérrez.
Dicha ansiedad tibaseña es lo que el liguista Ariel Rodríguez considera que debe ser aprovechado por los manudos. “En estos partidos tan decisivos todo juega un papel importante, ellos llegan con una presión muy fuerte y la idea es hacer que esto les pase factura, nosotros igualmente tenemos la responsabilidad de triunfar pero las situaciones de ambos son distintas, hay que ser muy inteligentes”.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios