Logo La República

Jueves, 29 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Rodrigo Chaves da actualización sobre emergencia por agua contaminada

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Domingo 04 febrero, 2024 12:58 p. m.


rodrigo chaves agua
Rodrigo Chaves. Archivo/La República


Tras votar en las elecciones municipales, el presidente Rodrigo Chaves brindó una actualización crucial sobre la situación del agua contaminada que afecta a los residentes de Moravia, Guadalupe, Tibás y Turrialba.

El mandatario expresó su preocupación por la gravedad del problema y proporcionó detalles sobre las acciones tomadas hasta el momento.

Chaves destacó la complejidad del asunto al señalar que el compuesto químico responsable se utiliza en diversas industrias, aunque aún no está claro cómo llegó a los sistemas de agua de estas localidades. El Presidente subrayó la necesidad de colaboración y afirmó haber recibido un mensaje grabado del alcalde de Turrialba, expresando gratitud por la colaboración del gobierno en esta emergencia.

Lea más: Turrialbeños no deben tomar agua del tubo, ordena Salud

Enfatizando la importancia del bienestar de los costarricenses, Chaves resaltó el arduo trabajo del recién designado Juan Manuel Quesada, quien ya ha demostrado ímpetu y está respondiendo a las demandas de la situación con la urgencia que merece.

Lea más: (Video) Xileno y la “droga zombi” no tienen nada que ver entre sí: Fernando Ramírez, del ICD

La Universidad de Costa Rica (UCR) ha identificado que los xilenos son los compuestos que han contaminado el agua. Sin embargo, las investigaciones sobre cómo estos hidrocarburos llegaron al suministro de agua continúan en curso, subrayando la necesidad de respuestas claras y exhaustivas para abordar la raíz del problema.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.