Logo La República

Miércoles, 17 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Revelaciones de Yokasta Valle: El boxeo no me gustaba

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Sábado 29 junio, 2024 07:00 a. m.


Yokasta Valle.Canva/La República
Yokasta Valle.Canva/La República


En una reciente entrevista, la talentosa boxeadora Yokasta Valle hizo un comentario llamativo a WBA sobre sus inicios en el mundo del cuadrilátero y cómo en un inicio no le gustaba, pero fue impulsada por su papá.

“Empecé el boxeo a los 13 años y no fue algo que quería. Me dicen: “Fijo usted quería ser boxeadora”, no la verdad fue por mi papá y mi abuelito, ellos son súper amantes al boxeo. Yo veía peleas de boxeo y no me llamaba la atención”, detalló.

Para Valle, lo que sobresalió en el gimnasio es que no había mujeres practicando esta disciplina. Esto y su papá la motivaron a iniciar en un deporte considerado por muchos “de hombres”.

“En Plaza Víquez, allá en Costa Rica, me llevaron y cuando entré al gimnasio lo que me llamó la atención es que no había chicas, solo había chicos todos grandotes, musculosos y digo yo “Esto no es para mí, yo soy muy pequeñita, soy flaquita, esto no es deporte para mí”, pero ver a mi papá feliz, lo voy a intentar vamos a entrenar, expresó.

Actualmente, la pugilista se encuentra en México, preparándose intensamente para su siguiente pelea en el estadio Ricardo Saprissa el próximo 20 de julio, ante Ramandeep Kaur de la India. “Con sangre en el ojo volvemos al ring”, dijo Valle en sus redes sociales.

Lea más: (Video) Yokasta Valle anuncia su regreso al ring tras perder títulos mundiales

La tica es conocida como la “Campeona del pueblo”. Su última acción en el cuadrilátero, ante Seniesa Estrada, dio fe del apoyo por parte del público, esto cuando gran parte de los presentes en el Diamond Arena, inclusive la barra de la estadounidense se puso de lado de la tica por el veredicto final.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.