Logo La República

Domingo, 27 de noviembre de 2022



ÚLTIMA HORA


(Video) Realidad virtual ayudará a combatir pesca ilegal

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Jueves 24 noviembre, 2022 09:00 am


pesca ilegal
Archivo / La República


Con la intención de capacitar a autoridades judiciales, varios funcionarios participaron de una formación virtual para atender abordajes de embarcaciones en casos de pesca ilegal.

Una simulación virtual de un abordaje en una embarcación sospechosa de pesca ilícita se realizó a través de una plataforma interactiva.

Lea más: Recortes presupuestarios restringen patrullajes contra pesca ilegal en Golfo de Nicoya

Uno de los propósitos de emplear esta tecnología e involucrar a jueces, fiscales, investigadores del OIJ, es la sensibilización sobre los peligros relacionados a la pesca ilegal.

Lea más: Costa Rica y Ecuador suscriben acuerdo para combatir la pesca ilegal

pesca ilegal

Cortesía / La República

“La pesca ilegal es un problema de grandes proporciones a nivel global, que destruye poblaciones de importantes recursos pesqueros en todo el mundo, especies no objetivo, hábitats marinos, además, constituye un socavamiento de las regulaciones de conservación”, dijo Moisés Mug, director de Ciencia de Federación Costarricense de Pesca Turística (Fecop).

El comercio de la pesca ilegal significa unos $144 billones a nivel global y produce pérdidas que rondan los $23 sus impactos, cada año, según Mug.

Alrededor de 30 funcionarios del Ministerio Público, jueces, fiscales, personal del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) y e Incopesca participaron de la capacitación.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.