Logo La República

Viernes, 28 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


(Video) Paola Vega le da su adhesión al Frente Amplio y José María Villalta

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 24 noviembre, 2021 02:09 pm

Paola Vega, diputada ahora del Frente Amplio. Archivo/La República.
Paola Vega, diputada ahora del Frente Amplio. Archivo/La República.


Un mes y medio después de renunciar al PAC, Paola Vega, diputada independiente, le dio su adhesión a José María Villalta, candidato del Frente Amplio y a ese partido.

Lea más: Paola Vega: Varias veces me sentí oposición estando en el oficialismo

“Las elecciones que vienen no son un juego. Van a definir la ruta que el país seguirá en los próximos años. De nosotros depende, que esa ruta sea coherente con los esfuerzos de justicia social que históricamente nos han caracterizado. Es por ello que mi responsabilidad es apoyar la opción progresista más coherente (…) Hoy estoy segura, que esa opción la representa José María Villalta”, dijo Vega en un video.

El candidato del Frente Amplio se encuentra entre los primeros cinco, según la más reciente encuesta de la UCR, con un 4% de apoyo electoral.

Lea más: Paola Vega renuncia a la campaña de Welmer Ramos en el PAC

La elección de los candidatos a diputados en el PAC en septiembre anterior, generó tanta molestia a Vega, que prefirió declararse independiente.

“Lo que he visto son rivalidades y pese a que, en buena medida hay temas comunes que deberían abocar el debate interno, este ha quedado absolutamente desvanecido por una negativa de abordar las discusiones fundamentales y una renuncia para redefinir el proyecto político que desea representarse o el partido que pueda pilotarlo”, dijo Vega en aquella ocasión.




NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.