Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2024



MAGAZINE


(VIDEO) “Orgullo y Diversidad”: Ciclo de cine gratuito promueve respeto en el mes de Pride

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Miércoles 21 junio, 2023


Película afiche
“Happy Together”, del director Wong Kar-Wai, estrenada en 1999, es parte de la programación. Cortesía Centro de Cine/La República


Proyecciones gratuitas de destacadas películas que abordan temáticas relacionadas con la comunidad LGBTQ+, se presentarán en el Centro de Cine, de forma gratuita como parte de mes del Orgullo.

La iniciativa forma parte del programa “Preámbulo”, que se une a la promoción de la diversidad y el respeto, mediante el ciclo vivo “Orgullo y Diversidad”.

Lea más: (VIDEO) Centro de cine llevará gratis filmes a comunidades fuera de San José

La programación se llevará a cabo el jueves 22, viernes 23 y sábado 24 de junio, detrás de la sede principal del Instituto Nacional de Seguros.

Programación

Jueves 22 de junio, 7 p.m., película “Happy Together”

Relata la apasionada relación entre Lai Yiu-Kai y Ho Po-Wing, quienes viajan desde Hong Kong a Argentina en busca de nuevos horizontes.

Sin embargo, la llegada al nuevo país parece desencadenar una transformación en la dinámica de su relación, y Ho abandona sorpresivamente a Lai. Este último se ve obligado a trabajar como portero en un bar con el único objetivo de reunir el dinero necesario para regresar a su país. Un día, Ho reaparece, pero descubren que las cosas ya no son como antes.

Viernes 23 de junio, 7 p.m., documental “Lemebel”

Este filme retrata la vida y obra de Pedro Lemebel, reconocido escritor, artista visual y pionero del movimiento Queer en América Latina.

Durante la represiva dictadura de Pinochet, en los años ochenta, Lemebel desafió a la conservadora sociedad chilena, utilizando el cuerpo, la sangre y el fuego como protagonistas en su arte. “Lemebel” sumerge al espectador en un viaje íntimo y poético a través de las arriesgadas actuaciones de este destacado activista, que estuvieron intrínsecamente vinculadas a la lucha por la visibilidad de la homosexualidad y los derechos humanos. La película es un testimonio conmovedor de su valioso legado. Clasificada para mayores de 18 años.

Lea más: Programación gratuita y presencial regresa al Centro de Cine

Sábado 24 de junio, 7 p.m., documental “Bixa Travesty”

Estrenado en Brasil en 2018, sumerge al público en el mundo de Linn da Quebrada, una destacada cantante y artista transgénero brasileña. “Bixa Travesty” presenta un film-discurso feminista que aborda el cuerpo y su representación en diferentes dimensiones. El cuerpo se presenta como un arma de lucha que trasciende lo político, lo artístico, lo social y lo filosófico, y se manifiesta tanto en lo público como en lo íntimo. A través del relato de Linn da Quebrada, este documental invita al espectador a reflexionar sobre la diversidad y la identidad de género. Clasificada para mayores de 18 años, debido a su contenido temático.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.