(Video) Ministra de la presidencia Laura Fernández fingió su firma en una ley
La situación ha sido motivo de burla en redes sociales.
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 11 julio, 2024 12:38 p. m.
Como parte del acto simbólico para declarar el 30 de julio como Día del Voto Femenino, Laura Fernández, ministra de la Presidencia, estampó su firma en una nueva ley.
El problema es que su acto fue fingido, como lo revelan diversos videos en redes sociales, donde se aprecia que la funcionaria firmó, por así decirlo, "en el aire" y solo para las cámaras.
El acto se realizó ayer en Casa Presidencial como parte de las actividades del Consejo de Gobierno.
Posteriormente, al hacer un acercamiento al documento firmado, se nota que solo firmaron el presidente Rodrigo Chaves, Cindy Quesada, ministra de la Mujer, y Anna Katharina Müller, jerarca del Ministerio de Educación Pública (MEP).
éste documento que laura fernández firmó (?) representa en cuerpo entero el gobierno de @RodrigoChavesR, una completa farsa.
— Jason (@montenjo) July 11, 2024
¿dónde está la firma de la ministra de presidencia en ese documento? no existe, al igual que las rutas y payasadas que se han inventado en zapote. ???? pic.twitter.com/C24Pj42d7g
La situación ha sido motivo de burla en redes sociales.
Sin embargo, no cambia un ápice el contenido de la ley, y el 30 de julio se conmemorará el Día del Voto Femenino de manera oficial.
Esta farsa puesta en escena por una ministra de estado, no es más que una parodia de lo que es este gobierno. Fingen firmar, como fingen gobernar. https://t.co/kmhdD3OqGQ
— Laura Chinchilla M. (@Laura_Ch) July 11, 2024
Sobre este tema, la ministra aclaró en horas de la noche que su firma sí se incluyó en el documento final.
Asimismo, cuestionó a la expresidenta Laura Chinchilla, quien horas antes la había criticado por “firmar en el aire”.
“Destacamos que varios de los ministros firmantes no participaron en el acto simbólico, lo que no demerita la importancia de declarar el 30 de julio de cada año como Día Nacional del primer sufragio de las mujeres en Costa Rica. En vista de que la expresidenta Laura Chinchilla no permite comentarios, ni repuestas a sus publicaciones en sus redes sociales, aprovechamos este comunicado para responder a las ofensas hacia el Gobierno emitidas por ella en esas redes. Doña Laura: estas firmas son reales y enaltecen a las mujeres de Costa Rica, al celebrar el ejercicio de sus derechos políticos. Aquí lo único “fingido” es la necesidad de criticar sin fundamento al Gobierno de la República, de parte de quienes no tienen críticas sustantivas y de quienes, como usted, se esconden del debate al impedir respuestas a sus publicaciones en redes sociales”, dijo Fernández.