Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) La premiada película “Anatomía de una caída” llega hoy a los cines ticos

El filme se llevó el premio a mejor película en lengua extranjera y mejor guion, en los Golden Globes

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Jueves 25 enero, 2024 06:00 a. m.


Película
Cortesía/La República


Uno de los títulos más sonados en la temporada de premiaciones de Hollywood, llega hoy a los cines nacionales.

“Anatomía de una caída”, se llevó los premios a mejor película en lengua extranjera y mejor guion, en los Golden Globes; además compite en los Oscar también a mejor guion.

El filme relata la historia de Sandra, una escritora alemana, quien vive con su marido Samuel y su hijo ciego, Daniel, en un chalé en medio de los Alpes franceses.

Lea más: (Video) “Oppenheimer” y “Poor Things” lideran nominaciones a los Oscar, lista completa y dónde verlas aquí

Cuando Samuel fallece en misteriosas circunstancias, la investigación no puede determinar si se trata de un suicidio o de un homicidio. Sandra es arrestada y juzgada por asesinato, y el proceso pone su tumultuosa relación y su ambigua personalidad en el punto de mira.

“Mi intención era crear una película que representara el deterioro de la relación de una pareja. El concepto era retratar el deterioro físico y emocional de un cuerpo de manera técnica, como símbolo del deterioro de la historia de amor”, Justine Triet, directora.

Lea más: (Video) "Succession", "The Bear" y "Beef" arrasan en los Emmy, aquí dónde verlas

Esta pareja tiene un hijo que descubre la tumultuosa relación de sus padres durante un juicio que indaga todos los aspectos de su pasado.

A medida que se desarrolla el juicio, el niño pasa de un estado de confianza total en su madre a un estado de duda, lo cual marca un quiebre en su vida.

“La película sigue de cerca esta transformación. En mis películas anteriores, los niños estuvieron presentes, pero de manera silenciosa, simplemente aparecían en el contexto. Sin embargo, en esta película, quise incorporar el punto de vista del hijo a la narración y yuxtaponerlo con el de Sandra, el personaje principal, para equilibrar los hechos”, agregó.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.