Logo La República

Domingo, 14 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Estas son las camas “anti sexo” de los Juegos Olímpicos

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Martes 02 julio, 2024 02:54 p. m.


Screenshot y foto de archivo.Canva/La República
Screenshot y foto de archivo.Canva/La República


A pesar que los Juegos Olímpicos serán realizados en París, conocida por ser la ciudad del amor, por segunda edición consecutiva, estarán en la Villa Olímpica las famosas camas de cartón conocidas como “anti sexo”.

Lea más: Atletas ticos preparan su boleto a los Juegos Olímpicos de París con ₡778 millones

El Comité Organizador de los Juegos de París 2024 está preparando la instalación de aproximadamente 16 mil de estas camas, que también serán utilizadas por los deportistas adaptados.

Esta idea nació en las justas anteriores para contrarrestar el contacto entre atletas y así evitar un brote de Covid-19.

Este novedoso diseño, creado con cartón, incluyendo los almohadones del colchón, busca enfatizar el descanso óptimo de los atletas. A diferencia de las críticas previas, estas camas están diseñadas con tres piezas intercambiables de diferente firmeza, permitiendo a los deportistas personalizar su descanso según sus necesidades a través de una aplicación especial que toma en cuenta su peso y altura.

En la edición pasada en Tokio, fueron previstas para soportar hasta 200 kilogramos y se realizaron pruebas rigurosas de resistencia, incluyendo pruebas de peso.

A inicio de año la organización del evento también anunció que entregaría aproximadamente 300 mil condones entre todos los participantes de la cita deportiva.

La Villa Olímpica de París, estratégicamente ubicada en un área industrial de la capital francesa, será el epicentro del descanso para más de 10 mil atletas que competirán en los Juegos Olímpicos, seguidos por los deportistas paralímpicos. La construcción de los 82 bloques de apartamentos estuvo a cargo de Solideo, utilizando técnicas orientadas hacia la sostenibilidad y eficiencia energética.

El área de Saint Denis, Francia, será el punto donde los mejores atletas del planeta se reunirán después de sus actuaciones. Buscando destacar en las diferentes disciplinas deportivas a partir del 26 julio hasta el 11 de agosto.

Lea más: Juegos Olímpicos París 2024 celebra histórica participación femenina

La delegación tica se encuentra representada por la surfista Brisa Hennessy, Milagro Mena en ciclismo de ruta, Gerald Drummond en atletismo, en judo Sebastián Sancho y en natación Alondra Ortiz y Alberto Vega.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.