Logo La República

Sábado, 20 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Escuche el nuevo himno de la Liga en honor a su 105 aniversario

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Martes 18 junio, 2024 01:35 p. m.


Manudos colaboraron junto a Gandhi/La República
Manudos colaboraron junto a Gandhi/La República


En el marco de celebración de los 105 años de Liga Deportiva Alajuelense, el club ha presentado “Inquebrantable”, una nueva canción que celebra la historia de los manudos.

Lea más: (Video) Liguistas pueden conquistar Fortnite con “La Leyenda de la Catedral”

Este proyecto es el resultado de una colaboración con la banda nacional Gandhi, conocida por canciones como “Estréllame” y “El Invisible”.

“Esta canción representa y celebra la pasión indomable, la fidelidad a unos colores que laten en nuestros corazones, la conexión eterna que nos une como seguidores inquebrantables, celebra a aquellos que se muestran leales en todo momento; humildes en el triunfo, y nobles en las adversidades”, detalló el club rojinegro.

Este proyecto tomó siete meses en producirse y nació en una primera reunión entre los miembros de la banda y la directiva Alajuelense en diciembre del año anterior. La inspiración surgió de la historia del liguismo, de Alejandro Morera Soto y su legado en el estadio.

La letra fue escrita por Luis Montalbert (vocalista) y Abel Guier (bajista), sin embargo, en el producto final participaron todos los miembros.

“Es una canción inspirada por la figura inmortal de Alejandro Morera Soto, ‘El Mago del Balón’. Esta obra es un tributo a su legado, su equipo y su afición”, mencionó el equipo.

“Fue una experiencia muy rica. Fue muy inspirador escuchar la génesis, mística y magia de cómo se fundó LDA y en especial la historia de Alejandro Morera Soto, de todo su empeño y disciplina nace un equipo, es algo lindísimo, y tenemos esta Catedral (el estadio) para compartir eso. Esa historia debía ser contada”, declaró Montalbert.

Gandhi dedicó esta canción a cada persona que defiende el legado de Morera Soto. Este nuevo himno rojinegro ya se encuentra disponible en YouTube y próximamente estará en Spotify.

Lea más: Alajuelense incrementa su peor época histórica con solo un título en 23 torneos


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.