Logo La República

Miércoles, 24 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Diputados señalan promesas, carencias y puntos buenos de Rodrigo Chaves en primer año

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 02 mayo, 2023 06:16 p. m.


Fabricio Alvarado de Nueva República. Archivo/La República.
Fabricio Alvarado de Nueva República. Archivo/La República.


El tono conciliador del presidente Rodrigo Chaves al brindar su primer mensaje al país, fue destacado por diputados de varios partidos este martes.

Lea más: Rodrigo Chaves: “Prometimos y cumplimos Costa Rica está mejor que hace un año”

No obstante, la oposición destacó que el discurso presidencial estuvo cargado de promesas y carencias, a la vez que todas las fracciones indicaron que están dispuestos a ayudarle al mandatario.

“Nosotros en Nueva República celebramos algunas acciones. Por ejemplo el tema de los escáneres y su intención de colocarlos en nuestros puertos para revisar todo lo que entra y sale de nuestro país. Ahora bien, esperamos que eso se concrete y no se quede en el discurso. Celebramos que haya eliminado el convenio con Cuba y que haya frenado el tren eléctrico del gobierno anterior. Celebramos las disminuciones que él mencionó en cuanto a precios y la inclusión de nuevos productos en la canasta básica”, dijo Fabricio Alvarado de Nueva República.

Lea más: Rodrigo Chaves espera que la inflación se mantenga baja, tras brindar ayudas a 79 mil familias

Mientras tanto, Sofía Guillén, jefa del Frente Amplio, fue muy crítica de Chaves y aseveró de que es hora de que el presidente se dé cuenta que está gobernando y termine la campaña presidencial.

Por su parte, Alejandro Pacheco de la Unidad, señaló lo que él considera las falencias en el discurso del mandatario.

“La temática social fue la gran ausente en el discurso del presidente. Nos quedo debiendo mucho en la parte de la salud, por ejemplo, habló de temas importantes en esta área, pero no resolvió nada sobre el alto precio de las medicinas, ni tampoco se refirió a las listas de espera. En cuanto a la ruta de la educación, es como un fantasma”, agregó Pacheco.

Finalmente, la bancada del PLN manifestó su deseo de colaborar con el gobierno para contar con un mejor país.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.