Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Cuatro décadas después, el anillo de Circunvalación terminará de construirse en agosto de 2024

Conductores podrán rodear toda la capital en menos de 30 minutos con la última etapa del proyecto

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 11 diciembre, 2023 08:30 a. m.


Luis Amador, ministro del MOPT. Cortesía/La República.
Luis Amador, ministro del MOPT. Cortesía/La República.


Dice el refrán que nunca es tarde cuando la dicha es buena, y esa frase de sabiduría popular se ajusta a la perfección a la fase final del proyecto de Circunvalación Norte.

Después de cuatro largas décadas de burocracia, expropiaciones, retrasos de toda índole e ineptitud estatal, en agosto de 2024 se cerrará por fin el anillo de Circunvalación.

Lea más: Obras en Hatillo 4 y Circunvalación Norte quedarían listas en segundo semestre del 2024

En estos momentos, el gobierno ya reporta un avance del 67% en la V etapa del proyecto, y si no hay ningún nuevo retraso, se prevé que en agosto o septiembre del próximo año se inaugure este último paso del proyecto.

La obra conecta, por un lado, con la ruta 32 en Calle Blancos y también con la Rotonda del Bicentenario en Goicoechea, mientras que por el otro sector, tiene una conexión con el viaducto que va hacia La Uruca.

Lea más: Nuevo puente del Saprissa y obras de Circunvalación Norte estarían listos a finales de 2024

La idea es que los conductores puedan rodear toda la capital en menos de 30 minutos al hacer el recorrido a más de 80 kilómetros por hora.

“Ahorita tenemos un avance del 67% aproximadamente en la realización de las obras. Tiene un buen ritmo de avance. Esperamos que las obras estén concluidas en agosto o septiembre del próximo año”, dijo Mauricio Batalla, director ejecutivo del Conavi.

Esta última etapa abarca 1.5 km de longitud, a través de los cuales se mantienen distintos frentes activos de trabajo, para lograr el desarrollo de obras complejas, como lo son 600 metros de viaducto (carretera elevada) y el túnel más largo del país con 450 metros.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.