Logo La República

Martes, 27 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Obras en Hatillo 4 y Circunvalación Norte quedarían listas en segundo semestre del 2024

La última etapa de Circunvalación Norte, que conectará Calle Blancos con la intersección de Guadalupe, presenta un avance del 70%

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Domingo 10 diciembre, 2023 02:50 p. m.


Circunvalación Norte
Archivo/La República


Un avance satisfactorio de las obras en Hatillo 4 y la última etapa de Circunvalación Norte anunció el Ministerio de Obras Públicas (MOPT), anticipando su conclusión para el segundo semestre de 2024.

En el caso del paso elevado en Hatillo 4, diseñado para eliminar una intersección de semáforo en la ruta de Circunvalación, los trabajos han superado el 23% de avance.

Actualmente, se concentran en los ajustes finales de la placa de la pila 1 y la colocación de 207 metros cúbicos de concreto.

Lea más: 40 años y anillo de Circunvalación no está listo: Luis Amador no tiene fecha para apertura de tramo norte

La estructura, de 480 metros de longitud y un costo de ¢6.813 millones, impactará positivamente la circulación de aproximadamente 60 mil vehículos, ofreciendo desvíos y dos carriles por sentido durante la construcción.

Además, el proyecto contempla la creación de pasos peatonales y elementos de paisajismo, convirtiendo el paso elevado en un espacio de interacción social y distracción.

Lea más: Circunvalación Norte se inaugurará el 12 de junio

Por otro lado, la última etapa de Circunvalación Norte, que conectará Calle Blancos con la intersección de Guadalupe, presenta un avance del 70%, y se anticipa que finalice en septiembre del próximo año.

Esta unidad incluye 1.5 km de longitud, destacando un viaducto de 600 metros, el túnel más extenso del país con 450 metros, y una intersección a dos niveles con rotonda.

Los trabajos abarcan la etapa final del viaducto, excavación, construcción de pantallas de pilotes, colocación de vigas y colado de losas del túnel, entre otras.


NOTAS RELACIONADAS


“Anteriormente se veían las necesidades y se ignoraban y en este caso en particular, sucede lo contrario. Estamos dejando una prevista para que administraciones futuras desarrollen la obra”, dijo Carlos Jiménez, encargado de la Unidad Ejecutura del proyecto de Circunvalación Norte.

Nueva carretera para Heredia queda prevista para conectar con Circunvalación Norte

Martes 13 junio, 2023

Se requieren más de $25 millones solo para construir un puente sobre el Río Virilla







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.