Logo La República

Domingo, 19 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Conozca a Celeste: Jaguar rescatada es finalista de premio internacional por su personalidad

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Jueves 10 agosto, 2023 09:05 a. m.


Celeste Jaguar premio personalidad
Elaboración propia / La República


Celeste es un jaguar rescatado de apenas un año que atrae las miradas desde afuera del país debido a su gran personalidad.

Esa personalidad es la que le permite ser finalista a los Premios Internacionales de la Organización Protección Animal Mundial.

Lea más: Decomisan jaguar que se encontraba en casa de habitación en Goicoechea

Este jaguar hembra fue rescatado por el Santuario Las Pumas, ubicado en Cañas, Guanacaste, y desde 2022 forma parte de este recinto.

Lea más: ¡Otro felino atropellado! Muere jaguar que intentaba cruzar carretera

“Su hogar está en el Santuario y Centro de Rescate Las Pumas en Costa Rica. Este santuario rescata todo tipo de animales salvajes, y el centro de rescate evalúa las condiciones de los animales y los rehabilita para su liberación en la naturaleza”, destaca el sitio web de World Animal Protection.

¿Pero por qué nominaron a Celeste?

“A Celeste le encanta bucear y buscar trozos de madera en el agua, pero solo lo hace cuando cree que nadie la está mirando. Le encanta jugar con las piezas de madera de su recinto y jugar en el agua con ellas”, afirma la organización internacional.

Este jaguar competirá junto a otros cuatro animales del planeta para dejarse el galardón “premio Wild Animal Unique Personality Award 2023”.

En caso de que Celeste se deje el premio, el Centro de Rescate recibiría $10 mil para seguir realizando labores de conservación animal.

Si usted quiere darle el voto a celeste puede hacerlo por medio de este enlace: Votación


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.