Logo La República

Lunes, 20 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Decomisan jaguar que se encontraba en casa de habitación en Goicoechea

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Miércoles 17 mayo, 2023 10:15 a. m.


Jaguar cautiverio
Cortesía / La República


Un jaguar macho joven fue decomisado en una casa de habitación en Rancho Redondo, de Goicoechea, informaron autoridades del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac).

La alerta del cautiverio del animal fue dada por Bomberos de Costa Rica, que atendieron un incidente con abejas en una finca de la zona.

Lea más: ¡Otro felino atropellado! Muere jaguar que intentaba cruzar carretera

El jaguar se encuentra delgado, deshidratado y en condiciones inapropiadas para un ejemplar de su especie, según el Sinac.

Lea más: (Video) ¿Se atrevería a grabar a un jaguar de cerca? Turista captó la experiencia

Jaguar

Cortesía / La República

En el lugar fueron encontrados otros animales silvestres, por lo que se presentaron informes de la tenencia ilegal ante las autoridades judiciales correspondientes, para iniciar con un proceso legal.

La tenencia de animales silvestres en cautiverio y en manos particulares está prohibida por la Ley de Conservación de Vida Silvestre y es sancionada con multas que van de dos a cuatro salarios base.

Jaguar cautiverio

Cortesía / La República

El jaguar es una especie en “peligro de extinción en el futuro cercano”, de acuerdo con la lista roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.