Logo La República

Miércoles, 11 de diciembre de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) "Cobro por presa" es un impuesto camuflado, según Frente Amplio y Liberal Progresista

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 05 julio, 2023 09:02 a. m.


Diego Vargas del Partido Liberal Progresista. Cortesía/La República.
Diego Vargas del Partido Liberal Progresista. Cortesía/La República.


Las intenciones de Luis Amador, ministro del MOPT, de cobrarle a todos los conductores que ingresen al anillo de Circunvalación y San José, y así eliminar la restricción vehicular, fueron consideradas como una forma solapada de cobrar impuestos.

Lea más: Iniciativa para cobrarle a los choferes un pago por congestionamiento en San José ya está en el Congreso

Así lo indicaron los diputados del Frente Amplio y el Partido Liberal Progresista, quienes anunciaron su oposición total.

"Cobrarle a las personas trabajadoras y a la ciudadanía en general, por verse en muchos casos en la necesidad de venir a San José en carro por no contar con buenos servicios de transporte público, es una idea profundamente injusta y una forma de cobrar impuestos", dijo Sofía Guillén, diputada del Frente Amplio.

La idea del ministro del MOPT es que los conductores paguen alrededor de ₡260 cada vez que ingresan a Circunvalación.

La idea fue anunciada ayer por el jerarca en la comisión de Hacendarios del Congreso. El dinero serviría para subsidiar el tren eléctrico de pasajeros que desabolla el gobierno.

Lea más: Luis Amador evalúa el "pago por congestionamiento" y eliminar la restricción vehicular

"Nos sorprende negativamente el gobierno diciendo que va a poner un impuesto al congestionamiento, o sea, si usted viene a San José en su carro e ingresa a San José, va a tener que pagar un peaje digital. Todavía no sabemos los detalles, pero el proyecto de ley lo están poniendo sobre la mesa. Nosotros nos oponemos por lo restrictivo del plan y porque se trata de más impuestos", indicó Diego Vargas del Partido Liberal Progresista.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.