Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


(Video) Carlos Alvarado sobre la Covid-19: Ya comenzamos a ver la luz al final del túnel

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 02 mayo, 2022 04:09 pm

Carlos Alvarado covid
Archivo / La República


El presidente Carlos Alvarado comparó el manejo de la pandemia de la Covid-19 de su gobierno con países como Alemania, Suiza y Luxemburgo.

Durante la rendición de cuentas en la Asamblea Legislativa el mandatario aseguró que los datos de economía y salud son los que pueden decir de como su gobierno manejó la pandemia.

Lea más: Carlos Alvarado: “Mayoría de medidas sanitarias contra la Covid-19 se levantarán antes de terminar el gobierno”

"Se adoptaron decisiones difíciles en el marco de la atención de la emergencia. El esfuerzo de la población en el uso de la mascarilla, el lavado de manos, el distanciamiento físico, la restricción vehicular sanitaria, los protocolos en actividades y locales comerciales, los aforos reducidos, fueron sacrificios necesarios para protegernos", dijo Alvarado.

Lea más: Carlos Alvarado anuncia compra de vacunas contra la Covid-19 para niños entre cinco y once años

Asimismo, agregó que las decisiones de medidas y restricciones se tomaron basadas en la mejor información científica y técnica.

"En Costa Rica, la adopción de medidas dirigidas a evitar el contagio ha logrado una reducción de casos en momentos diferentes de la pandemia", agregó Alvarado.

Finalmente, destacó que Costa Rica fue el séptimo país del mundo en recibir vacunas contra la Covid-19.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.