Logo La República

Jueves, 18 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Así se vivió el Gran Fondo Guanacaste que reunió a 1.800 ciclistas

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Martes 02 julio, 2024 04:13 p. m.


Cortesía/La República
Cortesía/La República


Este domingo, las carreteras de Liberia, Guanacaste, vibraron con la segunda edición del Gran Fondo Guanacaste, atrayendo a 1.800 amantes del ciclismo de todo el país. El evento ofreció dos distancias 140 y 90 kilómetros, deslumbrando a espectadores y competidores por igual.

Lea más: Descubra su fuego interior en Volcano 100: La carrera de ciclismo de montaña que enciende pasiones

En la prueba principal de 140 km, el equipo Colono Bikestation Kölbi dominó el podio masculino con una llegada conjunta de Pablo Mudarra, Emmanuel Castro y Donovan Ramírez, quienes cruzaron la meta tomados de la mano con un tiempo de 03:08:41.

“Estoy muy contento por el resultado, los compañeros venían muy bien preparados y al cierre de la carrera pudimos venir e hicimos el 1, 2, 3. Al ser del mismo equipo, nos volvimos a ver para ver quién ganaba. Entonces les dije que lo mejor era entrar de la mano porque todos nos esforzamos, todos hicimos un buen trabajo y logramos el objetivo”, detalló Pablo Mudarra.

En el caso de la categoría femenina, Dixiana Quesada del mismo equipo se destacó con un tiempo de 03:09:58 defendiendo su título de campeona, seguida de cerca por las ciclistas Adriana Rojas y Ana Méndez.

Los ganadores de otras categorías incluyeron a Ricardo Rouillon, Gloriana Quesada, José Leandro, Paula Solano, Robert Núñez, Silvia Bolaños y Luis Cartín, quienes brillaron en Máster A, B, C y E-Bike respectivamente. Además, se premió con efectivo a los campeones absolutos, consolidando al evento por promover el ciclismo de alto rendimiento en el país.

En la carrera de 90 km, José Chaves y Abigail Recio lideraron en la categoría open, mientras que Felipe Pazos, Karina Ulate, Sebastián Bolaños, Roxana Sandí, José Herrera y Odilie Jarquín se alzaron en Máster A, B y C, así como en ciclismo de montaña y E-Bike Mixto.

Lea más: Eventos de ciclismo abren la oferta turística tica a cientos de miles en España

El Gran Fondo Guanacaste no solo celebró la pasión por el ciclismo, sino que también demostró el espíritu competitivo entre los participantes, consolidándose como uno de los eventos deportivos más destacados de la región.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.