Enviar
Vida de Moreno Cañas al cine


El cineasta nacional Andrés Heidenreich filmará una película sobre el reconocido cirujano y político costarricense

Carolina Barrantes
[email protected]

Luego de abarcar el tema de la explotación sexual infantil en la película “Password: Una mirada en la oscuridad”, el cineasta nacional Andrés Heidenreich se enfrascará en un nuevo largometraje, esta vez con una connotación histórica.
El director grabará un filme sobre el reconocido cirujano y político costarricense Ricardo Moreno Cañas, en el que realizará una relectura contemporánea de su vida y muerte, y el mito que existe sobre su figura.
La película, que llevará como título “La región perdida”, será grabada a partir del próximo mes en dos locaciones principalmente: La Escuela Roosevelt, en San Pedro, y las inmediaciones del Barrio La California. Estos trabajos se prolongarían por cerca de un mes.
Heidenreich empleará documentos, testimonios y recreaciones del día en que fue asesinado Cañas en esta docuficción.
“El interés es entender la historia del doctor desde la perspectiva del mito”, afirmó el cineasta.
“Van a existir ciertas reconstrucciones históricas, pero realmente el hilo de la historia se desarrolla en 2008, 70 años después de la muerte del doctor”, añadió.
El guion de la nueva producción fue escrito por el mismo Heidenreich y Tobías Ovares.
Entre los actores que participarán en la película se encuentran Rocío Carranza, Carlos Salazar, María Bonilla y José Castro.
El director aún no ha estimado la inversión; sin embargo, espera estrenarla el 9 en mayo de 2009, un día después de que se celebra el nacimiento de Moreno Cañas.
Ver comentarios