Victoria con clase
Luis Fernado Rojas lrojas@larepublica.net | Lunes 18 febrero, 2013
Victoria con clase
Jugando buen fútbol, Alajuelense hincó a un Saprissa light
Para un buen pleito se necesitan dos y para un buen juego, igual; y ayer Alajuelense llegó con muchas ganas de jugar bien, y se encontró con un
Diego Calvo llevó por la calle del calvario a Eder Nelson y por su sector ingresaron dos de los tres goles rojinegros. www.imagenesencostarica.com/La República
Con un Cristian Oviedo como bujía, un Diego Calvo encendido por el ala izquierda y un Jerry Palacios junto a Álvaro Sánchez con trombón en mano, los rojinegros montaron la orquesta y Saprissa se prestó al baile; en solo cuatro minutos ya eso era evidente. Con jugada de pie a pie en la que participaron Oviedo, Meneses y Calvo, los rojinegros despedazaron la defensa derecha morada, dejaron a Eder Nelson pidiendo gravol para el mareo, y pusieron de cara al gol a Palacios, quien con su anotación entró con el pie derecho al clásico.
Antes del final de la primera parte, Ronald González movió el banquillo e introdujo a Alexander Robinson por Nelson, y Deiver Vega por Estrada.
Ahora sí, el juego parecía un clásico; Pemberton tuvo más trabajo; Saprissa tenía más movilidad y Bustos Golobio parecía levantar la mano para empujar al equipo.
No obstante, Manuel Keosseian también movió sus piezas, introdujo a Allen Guevara y los alajuelenses retomaron el juego y en una acción al 71', el Cuzuco arrancó y centró desde la línea; De Lemos ni Sequeira llegan a la cobertura y Alonso se les adelanta, la clava y sentencia el partido.
Luis Rojas
lrojas@larepublica.net