Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Victoria Gamboa será la primera mujer presidenta de Unafut

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 22 febrero, 2022 08:15 am

victoria gamboa
Elaboración propia/La República


Victoria Gamboa Ross, periodista y politóloga, será la nueva presidenta de Unafut, tras la salida de Julián Solano del cargo.

Será la primera mujer en el máximo cargo de este organismo que se creó en 1999.

Lea más: "En lo futbolístico algunos clubes nuestros están por encima de equipos de la MLS": Julián Solano

Esta periodista y politóloga es hija de Max Gamboa y Victoria Ross, presidió la fundación Dra. Anna Gabriela Ross, la cual se dedica a apoyar a las mujeres pacientes de cáncer.

A sus 44 años, llevará las riendas del torneo de fútbol costarricense.

Lea más: Unafut no sancionará celebraciones con abrazos y técnicos pueden estar sin mascarilla

Anteriormente fue presidenta de la Fundación Anna Ross y en 2018 estuvo como candidata a la vicepresidencia por el Partido Liberación Nacional.

Este martes a medio día será anunciada oficialmente.

Educación

Doctorado en Gestión Pública y Ciencias Empresariales del ICAP, Máster en Comunicación con énfasis en Gestión de Televisión de la Universidad Complutense de Madrid, bachiller en Comunicación Colectiva y Periodismo con énfasis en Producción de la Florida International University, bachiller en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica, Gerente de Proyectos del Instituto Tecnológico de Costa Rica

Experiencia laboral

Directora Académica de las carreras de Publicidad y Mercadeo en la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT), Agente de Cambio de la Frederich Ebert Stiftung, presidenta de la Fundación Anna Ross, miembro del Club Rotario de San José, el Professional Women’s Network of Costa Rica, miembro del Consejo Consultivo del proyecto país Vía Costarricense, y Directora de la Unión Latinoamericana Contra el Cáncer de la Mujer.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.