Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Viajeros de negocios reemplazan a mochileros en los hostels

Bloomberg | Viernes 26 agosto, 2016 12:00 am

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


En momentos en que todas las marcas hoteleras apuntan a atraer millennials, los hostels hacen lo opuesto. Están creciendo, poniéndose más sofisticados y hasta satisfaciendo las necesidades de viajeros de negocios amantes del diseño.

Los hostels actuales están diseñados con inteligencia, y algunos pertenecen a nombres reconocidos en el plano internacional. Tienen habitaciones individuales y compartidas. Cuentan con piscina en el techo y conserjes que hasta ocupan su puesto detrás del mostrador de la recepción. Uno cuenta incluso con el mejor bar de los Estados Unidos.

“Cuando lanzamos Freehand,era un experimento”, dijo Andrew Zobler, fundador y CEO de la primera marca cara de hosteles en los Estados Unidos.

Los huéspedes sólo en ocasiones son mochileros. Con frecuencia son grupos de amigos, familias o “viajeros internacionales que buscan una experiencia y que podrían haberse alojado en lugares mucho más caros”.

Muchas otras compañías de hostels apuntan ahora a viajeros de mayores recursos, entre ellas Generator, que cuenta con 14 propiedades en Europa; Wombats, en ciudades como Berlín y Viena; Clink en Londres y Ámsterdam; y Meininger, de la operadora de viajes de lujo Cox & Kings.

La repentina proliferación de esos hostels caros despierta interés entre todo tipo de viajeros.

Según datos globales de Hostelworld, el mayor buscador de hostels del mundo, el 9,3% delas reservas corresponde a viajeros de 41 años o más; otro 20% del segmento de entre 31 y 40 años. El grupo más numeroso de los hostels en 2016 no está conformado por adolescentes y mochileros, sino por profesionales jóvenes de entre 25 y 30 años, que representan algo más del 40 %de los huéspedes de los hostels.

Para quienes viajan solos, un hostel ofrece una experiencia de viaje de negocios más atractiva que el promedio de los hoteles comprendidos en los presupuestos de las empresas.