Viaje de sabores por la Nación Sushi
Adriana Fernández, es copropietaria del establecimiento ubicado en el centro comercial Escazú Village. Gerson Vargas/La República
Enviar
Para viajar por Nación Sushi no se requiere visa, solo disfrutar la comida asiática con sello propio de este restaurante de Escazú.
Abrieron un año atrás y desde el día uno se propusieron marcar una diferencia en lo que hacen.
 
Su objetivo se alcanzó, es suficiente con ver alguno de sus múltiples rollos de sushi para saberlo. Estos se caracterizan por ser grandes, con una generosa porción de proteína y por tener un toque final propio de la casa.
 
Cada platillo y sus ingredientes son los protagonistas, afirmó Adriana Fernández, copropietaria del establecimiento ubicado en el centro comercial Escazú Village. 
 
“Difícilmente encontrará en el país un lugar donde sus rollos ofrezcan la misma cantidad de proteína, es casi un filete lo que se encuentra en un rollo de atún. No queríamos ser como esos lugares donde hay muchas ofertas, pero que tienen mucho arroz y poca proteína”, detalló.
 
¿Por dónde empezar? Por una propuesta con un toque políticamente incorrecto como lo es su pizza de salmón, que es a la vez una genialidad. En lugar de emplear harina de trigo como dictan las reglas, ellos emplean arroz glutinoso de grano corto (el mismo que se usa en el sushi) para crear una corteza o base.
 
Una vez lograda la firmeza le colocan lonjas de salmón fresco desde su origen, luego le incorporan una salsa de naranja miel, furikake (condimento japonés), masago (huevos de pez capelán de color naranja), alga wakame.
 
La firmeza y crunch de la base sorprende y encanta desde el primer mordisco. Pero sin duda el protagonista es el pescado con su suavidad que se complementa con la salsa. 
 
Los rollos son como la firma de autor en Nación Sushi y Fernández no dudó en recomendar a ojos cerrados el godzilla y el rolls roys.
 
“El godzilla le agrada a todo el mundo porque tiene un ligero ‘dulcito’. Lleva un poco de salsa teriyaki y plátano maduro además de mucho atún y salmón. El otro también tiene el salmón fresco como protagonista, por eso está en su interior y por fuera. Además llega con un topping de surimi y un poquito de salsa de miel y naranja”, describió la socia fundadora.
 
Comer cada trozo de rollo de un bocado, como manda la tradición del sushi, es tarea difícil. 
 
Por su parte, el rolls roys es una apuesta segura para quienes no tienen ningún problema en degustar del salmón crudo, desde luego que el aderezo o salsa que lleva tiene una responsabilidad importante en el resultado final en el paladar.
 
Si aún hay espacio para algo extra, especialmente para compartir, entonces va bien mirar el arroz vietnamita nasi goreng. Este combina en el wok vegetales frescos con aceite de sésamo, salsa de soya y leche de coco. Se sirve siempre con una tortilla de huevo y se puede pedir la combinación que incluye abundantes trozos de lomito, pollo y camarón.
 
“Esperamos que quienes nos visiten encuentren platillos que no hay en ningún otro lado y que para obtenerlo solo puedan venir aquí. Sumado a que el servicio y ambiente los hagan sentirse cómodos”, finalizó Fernández.

MÁS DETALLES


Restaurante Nación Sushi
Dirección: Centro Comercial Escazú Village, en San Rafael de Escazú
Horario: De domingo a miércoles de 11.30 a.m. a 10 p.m., de jueves a sábado de 11 a.m. a 11 p.m.
Teléfono: 2208-8764 
201803151523480.530.jpg

 


Ver comentarios