Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



BUEN COMER


Así se unen dos mundos gastronómicos bajo el mismo techo

Melvin Molina [email protected] | Viernes 23 febrero, 2018



 
Juntas pero no revueltas, así es la propuesta de Home Sushi & Italian Rohrmoser. Este restaurante ofrece bajo el mismo techo un menú italiano y otro japonés, una propuesta que aseguran es única en el país.
 
Detrás de la idea están los hermanos y socios Karla y Armando Ibarra. La iniciativa es sencilla, dar a los comensales la oportunidad de elegir entre un menú tradicional de la tierra del sol naciente o bien de la cocina mediterránea. 
“Lo que nos diferencia es esta variedad y mezcla de cocinas, somos el único restaurante con esas características. Es muy importante decir que no somos una fusión, es el manejo de dos tipos de alimentación en nuestra cocina”, detalló Armando Ibarra.
 
La calidad de los ingredientes es una de las normas del lugar. Karla Ibarra invita a quien lo desee comprobar que inicie con el pollo Home, una receta desarrollada en casa, una pechuga rellena de prosciutto, queso mozzarella y una salsa cremosa.
 
El pollo es rebozado en un ligero empanizado, conforme se degusta se mezclan los sabores del jamón curado italiano siempre intenso y un ligero crocante con el queso.
 
Lo ideal es acompañarlo con una pasta y vegetales.

“El lomito al tinto es otra recomendación y de paso una de las carnes de preferencia de nuestros clientes. Siempre aconsejamos acompañarlo con pasta en crema. Cuando se combina la crema con la salsa de vino tinto, hace un contraste de sabor exquisito. El corte es de primera calidad y la salsa la preparamos como una reducción de vino tinto”, añadió la fundadora. 
 
Un cierre ideal es su brownie tempura, este tradicional postre es tempurizado (un rebozado japonés) que le da un crocante al morderlo, además tiene un segundo crocante que le aportan las nueces en su interior.
 
El toque final es servirlo caliente y con helado de vainilla para crear contrastes.
 
“Confiamos en que quienes nos visiten en nuestro nuevo local, lo mismo que quienes van al restaurante de Moravia, descubran que nuestros platillos primero agradan a la vista, con un emplatado hermoso. Luego llega el trabajo por aportar exquisitez en cada receta y finalmente hacer sentir a todos muy cómodos con un servicio espectacular, un ambiente agradable y música tranquila”, finalizó Armando Ibarra.
 
Detalles
Restaurante Home Sushi & Italian 
Dirección Rohrmoser, 200 metros sur de los semáforos de Plaza Mayor, en Plaza Mema
Horario Abren todo el año de 11 a.m. a 11 p.m.
Teléfono 2291-5220

NOTAS RELACIONADAS