Logo La República

Lunes, 2 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Viajar con acompañante es obligatorio al conducir con un permiso temporal

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Sábado 19 junio, 2021 10:03 am

Prueba práctica de manejo
Imagen con fines ilustrativos/La República


Las autoridades de la Dirección General de Educación Vial recordaron que la presencia del acompañante cuando una persona conduce con permiso temporal es obligatoria.

Una persona que conduzca con permiso temporal de manejo, debe ir acompañada de un conductor que cuente con una licencia de acuerdo al vehículo y con cinco años de haber sido expedida, esto aplica tanto para motos como para carros.

En caso de los carros, el acompañante debe viajar en el lado del copiloto y si se trata de una moto, bicimoto o cuadraciclo, debe viajar en la parte trasera.

Lea más: Mal estado de luz de freno, direccionales, parabrisas o bocina, provocan pérdida inmediata de prueba práctica de manejo

Aunque con este permiso y el respectivo acompañante, el futuro conductor puede transitar por cualquier carretera del país, este documento no sustituye una licencia, tiene una vigencia de tres meses y puede renovarse a partir del día de vencimiento, no antes.

Lea más: Vehículos que requieran trasladarse a pruebas de manejo tendrán excepción durante restricción vehicular sanitaria

Los requisitos para obtener el permiso de aprendizaje son: cancelar el costo del entero que es de ¢500, contar con el curso teórico aprobado, tener vigente el dictamen médico, cancelar una póliza de seguro y el documento de identificación al día y en buen estado, todos estos requisitos deben presentarse el día de la cita.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.