Logo La República

Lunes, 2 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Mal estado de luz de freno, direccionales, parabrisas o bocina, provocan pérdida inmediata de prueba práctica de manejo

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Miércoles 16 junio, 2021 08:44 am

Prueba de manejo
Archivo/La República


Corroborar el estado óptimo del vehículo antes de presentarse a aplicar la prueba práctica de manejo, es determinante para la aprobación de la misma, ya que el mal estado de la luz de freno, direccionales, parabrisas o bocina, entre otros, restan cada una 32 puntos del total de la prueba, evitando que la persona evaluada alcance la nota mínima que requiere para aprobar, es decir 80 puntos.

Desde la Dirección General de Educación Vial, reconocen que en su mayoría las personas que aspiran a una licencia de conducir invierten gran parte de su tiempo en mejorar la maniobrabilidad del vehículo y aunque mejorar sus destrezas al volante es importante, verificar el buen funcionamiento del vehículo es fundamental.

Lea más: Dictamen de licencia debe cancelarse directamente con el médico

Actualmente, como parte de la prueba práctica de manejo se califican 29 aspectos que tienen relación directa con el funcionamiento básico del vehículo o elementos de seguridad que se deben portar.

Lea más: Vehículos que requieran trasladarse a pruebas de manejo tendrán excepción durante restricción vehicular sanitaria

Esto se convierte en una ventaja para el usuario que, aprobará gran parte de la prueba presentándose a su cita con el vehículo funcionando correctamente.



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.