Venta de dulces para Halloween da buena señal económica en EE.UU.
Decoraciones de Halloween y dulces en venta. Bloomberg/La República
Enviar

Varios factores económicos están ayudando al consumidor este año, y un nuevo informe de IHS Global Insights subraya cómo las sumas que, según se proyecta, que se gastarán en golosinas para Halloween simbolizan perfectamente esa fuerza.

“En general, el gasto real en consumo viene siendo relativamente fuerte desde la última edición de Halloween gracias a una inflación modesta de los precios al consumidor, precios bajos para la gasolina, mejores oportunidades laborales y un avance de las finanzas de los hogares”, señala Chris Christopher, director de economía de consumo de IHS Global Insights.
De hecho, el equipo anticipa que el gasto en dulces para Halloween registre el mayor incremento desde 2011, con una suba del 5,5%, y que alcance $3.800 millones. En 2014 y 2015, el gasto en golosinas de Halloween subió un 5% y un 1,7%, respectivamente. El informe define este tipo de gasto como los gastos de consumo personal estimados para octubre en dulces y chicles con ajustes estacionales.
El gasto adicional tampoco se debe a un aumento en los precios de las golosinas de Halloween, en tanto se espera que los precios bajen por primera vez desde 2013.
Desde la última edición de Halloween, el desempleo se mantuvo cerca del 5%, los salarios vienen aumentando más rápido y los precios de la gasolina sumaron tan solo tres centavos de dólar. “Muchos hogares vienen usando lo que ahorran en gasolina para pagar deudas, ahorrar un poco más y salir a comer”, agregó Christopher. Parece que comprar más golosinas para Halloween es otra forma popular de gastar parte del dinero extra.

Ver comentarios