Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ACCIÓN


Venta de camisetas pirata del nuevo uniforme deja al Monstruo con el ojo morado

Walter Herrera [email protected] | Jueves 06 septiembre, 2018

Los precios de camisetas no originales se encuentran desde los ¢7 mil, mientras la original marca Kappa cuesta entre ¢40 mil y ¢43 mil.
Los precios de camisetas no originales se encuentran desde los ¢7 mil, mientras la original marca Kappa cuesta entre ¢40 mil y ¢43 mil. Facebook Saprissa/La República


24 horas después de que el Deportivo Saprissa reveló el diseño del nuevo uniforme para la actual temporada, diferentes páginas en Facebook y tiendas comenzaron a vender copias pirata con el reciente diseño que hace homenaje a la bandera de la institución tibaseña.

No será hasta hoy a las 7 p.m. en Lincoln Plaza que los morados lancen la indumentaria y comience su venta, no obstante en redes sociales y algunas tiendas ya le sacaron ventaja al Monstruo con piezas no oficiales.

LA REPÚBLICA conversó con diferentes vendedores de réplicas de la nueva piel del Monstruo que ofrecen desde los ¢7 mil, cuando en realidad Kappa, marca italiana oficial, la tendrá en las tiendas oficiales del Saprissa y Penny Lane Sport a un costo de ¢40.995 manga corta y ¢42.995 manga larga. Es decir, hasta seis veces más barata que la original.

Lea más: Exfiguras moradas aseguran que jugar ahora en Saprissa es muy fácil

"Las tallas 8 para abajo tienen un costo de ¢7 mil y a partir de ahí sube hasta ¢8.500 a la XL. Las personas pueden escoger si la enviamos por correo, que puede tardar entre dos y tres días o venir a recogerla", dijeron los encargados de la página de Facebook Angular Stone, quienes solicitaron el anonimato.

Incluso aseguraron que tienen disponibles en cualquier talla hasta 3XL, mujeres y niños.

"Las trabajamos desde cero, es un proceso que empieza desde que se corta la tela y se subliman. También trabajamos con tiendas, entonces ahorita por eso tardamos un poco más con las entregas", señaló el vendedor, quien explicó que también realiza apartados y recibe la mitad del pago por adelantado.

El nuevo diseño se diferencia de sus antecesores ya que es lisa del pecho hacia arriba y en las mangas, mientras que en la parte inferior tiene rayas horizontales de dos tonos.

Lea más: Saprissa tiene la planilla más cara del campeonato

La euforia por la nueva camiseta es tal que los vendedores obtienen ganancias importantes. Incluso vendedores alajuelenses aprovechan la locura para aumentar sus ganancias.

"Para mí la camiseta está fea, soy liguista y me dedico a venderla. Pero Saprissa es capaz de vender cualquier trapo, ningún equipo vende más que Saprissa. A mí un proveedor me da las camisas y me dedico a revenderlas. Por lo general logro colocar hasta 100 docenas", comentó Elizabeth Rivera, vendedora que ofrece tallas de hasta 6XL.

Los tibaseños la estrenarán este domingo ante Cartaginés en el Ricardo Saprissa en partido por la fecha nueve a las 11 a.m.

Por su parte, en Saprissa aseguran que la calidad de su camiseta tiene la mejor tecnología que alguna copia o producto no oficial no posee.

"Las prendas de venta al público poseen las mismas características del uniforme que utilizarán los jugadores en la cancha y también estarán a la venta los uniformes de portero", aclaró la institución morada en un comunicado.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.