Vencer o morir
Con el corazón y calidad deberán jugar los ticos para vencer, y la zaga debe mantener un orden. Roy Miller y Francisco Calvo no pueden fallar. BOB LEVEY-AFP/LA REPÚBLICA
Enviar

Vencer o morir

La Sele buscará hoy la clasificación a cuartos en duelo a muerte ante Canadá en Toronto

La Selección Nacional de Costa Rica buscará lavarse la cara el día de hoy cuando enfrente una final de vida o muerte ante Canadá en el último partido del Grupo B que tendrá sede en el BMO Field en Toronto a las 6.30 p.m. (hora CR).
En el último choque, el empate a uno ante El Salvador colocó a los ticos en una zona precarista para optar por la clasificación.
Por otra parte, la única opción de liderar el grupo es rezando para que Jamaica empate o pierda ante La Selecta y superar a los norteamericanos.
La escuadra patria es la gran decepción del torneo por las enormes expectativas que traía el equipo. Ahora tiene una nueva oportunidad para redirigir la embarcación y clasificarse a la siguiente ronda.
Y para poner las cosas aún más cuesta arriba, nuevamente la Sele tendrá el factor afición en contra, los canadienses inundarán las graderías para sacar adelante a su selección.
“Tenemos que reponernos porque ya debemos enfrentar otro partido y hay que sacar el resultado. Ahora hay que trabajar con lo que tenemos y hacerle frente al viaje, a las condiciones hostiles y demás”, señaló el volante tico, Celso Borges.
Por su parte, el equipo dirigido por el español Benito Floro ha mostrado un fútbol ultraconservador y de poco peso en ofensiva.
Costa Rica, por su parte, ha logrado anotar en sus dos partidos, pero exhibe carencias defensivas que le han impedido consolidar victorias. Los ticos saben que no pueden seguir siendo permisivos en defensa si pretenden continuar con vida en la Copa Oro.
Ante estas críticas y muchas otras, el estratega costarricense Paulo Wanchope reaccionó diciendo que no le gusta el pesimismo que se vive en nuestro país y se mantuvo firme en cuanto al buen trabajo que se ha hecho.
“En nuestro país no están acostumbrados al aprendizaje. Todos pueden opinar, pero así como hay jugadores y entrenadores buenos y malos, también hay periodistas buenos y malos”, mencionó el estratega.
Lo cierto es que la Copa Oro no es el escenario ideal para servir de escuelita y es una obligación avanzar a la siguiente fase. Costa Rica está ubicada en la posición número 41 del ranking de la FIFA mientras que nuestro rival norteamericano es 103 del mundo.
De acuerdo a estadísticas de la FIFA, los ticos lideran la serie ante los rojos en series en toda competición con ocho ganes, siete empates y cuatro derrotas.
Además, con Jamaica y El Salvador enfrentándose previo al choque de fondo, ambos, costarricenses y canadienses, sabrán exactamente qué resultado necesitan antes del pitazo inicial. Si los cuscatlecos pescan los tres puntos, el juego de la Sele no tendrá otro camino más que el de la victoria.
Lamentablemente, el guardameta nacional Esteban Alvarado es duda para el partido de hoy, pues el meta arrastra una lesión en la planta de su pie derecho y por poco queda fuera del torneo. Hasta el momento, Alvarado ha sido el estelar en los partidos contra Jamaica y El Salvador y ha sido figura.
También es duda el lateral Cristian Gamboa.
 

Últimos enfrentamientos

Canadá 0 – Costa Rica 1
Amistoso Edmonton, (CAN) 2013

Costa Rica 2 – Canadá 2
Copa Oro Fase Grupos, (EUA) 2009

Canadá 1 – Costa Rica 1
Amistoso Toronto, (CAN) 2007

Costa Rica 1 – Canadá 2
Copa Oro Fase Grupos, (USA) 2007

Walter Herrera
[email protected]


 


Ver comentarios