Logo La República

Miércoles, 23 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


“Vemos con buenos ojos lo que ya se conoce del acuerdo con el FMI”: Jefe del PLN

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 15 septiembre, 2020 11:39 am

Luis Fernando Chacón, jefe del PLN. Archivo/La República.
Luis Fernando Chacón, jefe del PLN. Archivo/La República.


El Partido Liberación Nacional ve con buenos ojos lo que ya se conoce sobre el acuerdo al que llegaría el país con el Fondo Monetario Internacional (FMI), según Luis Fernando Chacón, jefe de los verdiblancos.

El préstamo por $2.250 millones no incluirá aumentos en el IVA, no afectará a personas con salarios menores a ₡800 mil, no implicará despidos masivos y no se afectará zonas francas.

“Nos parece que bien que no se vaya a afectar a la clase trabajadora de este país y que tampoco se toque a instituciones esenciales en el desarrollo de Costa Rica”, dijo Chacón.

Lea más: Albino Vargas: “No ocupamos al FMI”

Mantener los privilegios de la zonas francas y no imponer impuestos o contribuciones solidarias para los salarios por debajo de ¢800 mil, también fue señalado como un acierto por Chacón.

Sin embargo, el verdiblanco sí exigió mayor claridad.

“Necesitamos que el presidente aclare cuáles instituciones sí estarían en la lista de activos que sí estarían dispuestos a venderse”, agregó.

Lea más: Albino Vargas: “Acuerdo Stand-by con FMI implica más impuestos y venta de instituciones”

El presidente expuso que esta semana se estará presentando la propuesta de negociación que presentara al FMI a las jefaturas de fracción de la Asamblea Legislativa.

“Si no actuamos, el riesgo está en devaluación, en altas tasas de interés, en más desempleo y en pobreza, lo cual afectaría a todos y con particular gravedad a los más pobres”, dijo Carlos Alvarado la noche de este lunes.


NOTAS RELACIONADAS


“Este préstamo por $508 millones es fundamental en la ruta de financiamiento fiscalmente responsable para el 2020 y además, es la llave para avanzar en la negociación del acuerdo Stand-by con el FMI”, dijo Pillar Garrido, ministra de Planificación. Archivo/La República.

Acuerdo stand–by con FMI por $2 mil millones da primer paso

Martes 25 agosto, 2020

Proceso de diálogo y escucha fue lanzado por el gobierno para escuchar opiniones y propuestas






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.