Logo La República

Sábado, 28 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Veinsa Motors inaugura primer showroom en Costa Rica de línea comercial de modelos eléctricos

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 16 febrero, 2022 03:47 pm

eléctricos
Cortesía/La República


Veinsa Motors innova convirtiéndose en la primera agencia a nivel nacional en ofrecer camiones para línea comercial.

“Para VEINSA Motors es un orgullo y satisfacción llegar a ofrecer un showroom completo con soluciones eléctricas en línea comercial para miles de empresas que conforman el grueso de la economía nacional. Buscamos la forma de cumplir con los compromisos ambientales del país y nos tomamos muy en serio las necesidades de nuestros clientes y el mercado. Por esta razón, nos dimos a la tarea de negociar con las fábricas que representamos, para presentarles hoy el desarrollo de una completa gama de vehículos comerciales que permitan a nuestros clientes cumplir con sus metas de crecimiento y rentabilidad de la forma más limpia y eficiente”, comenta Daniel Moya, Gerente Comercial de VEINSA Motors.

Lea más: Incentivos fiscales para autos eléctricos se extenderían por diez años más a partir del 2023

Los modelos son el JMC Vigus T500EV, un pick p de trabajo 100% eléctrico, con capacidad de carga de 1.2 toneladas, motor eléctrico de 120kw (161 hp) de potencia y 332 km de autonomía.

Por otra parte está el JMC N801 BEV, un camión de cabina ancha con 2.7 toneladas de capacidad de carga y un torque de 500Nm.

El Geely Farizon E5L es una panel para el reparto urbano, cuenta con una capacidad de carga de una toneladas y un autonomía de 280km.

El E6 también es una panel inter urbano, con 1.400kg de capacidad de carga, potencia de 100kw (134hp) y autonomía de 235km.

En cuanto a camiones, presentan el E200S 3.5, un camión liviano disponible de fábrica con batea o con furgón de carga seca. Su capacidad de carga es de 1.2 toneladas pero su autonomía alcanza los 260km con un motor eléctrico de 90kw (120hp) de potencia.

Para la mayor robustez está el E200S 4.2, un robusto camión con una mayor capacidad de carga de casi 2 toneladas y una gran autonomía de hasta 265km. También disponible en batea abierta o en furgón de carga seca de fábrica.

Lea más: Once agencias ofrecen 28 vehículos eléctricos nuevos en Costa Rica

“VEINSA Motors se suma a ser parte de las soluciones nacionales para potenciar el crecimiento económico de la mano con la protección del medio ambiente. Por eso, ya estamos trabajando para ofrecer pronto una gama con más capacidad de carga, más volumen y más autonomía, trabajando con los camiones E200 de 1.4 toneladas y 3.9 toneladas con autonomías de 360km. Estos modelos vienen de camino y apenas estén en Costa Rica, anunciaremos su llegada”, señala Moya.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.