Vehículos con restricción no serán sancionados si viajan al menos cuatro personas
esto también incluye a las busetas de uso particular para ocho, diez o 12 personas. Foto tomada del MOPT/La República
Enviar

La multa por restricción vehicular es de ¢22.383, monto que no deben pagar los conductores que viajen con al menos tres personas más, ya que esto posibilita al vehículo circular en San José sin ser sancionados aunque el automotor tenga placa restringida ese día.

Así lo recordó esta mañana la Policía de Tránsito, que recalcó que tampoco serán multados quienes lleven ocupación plena. Es decir, si el vehículo es para dos personas, como ocurre con algunos pick-ups, no serán sancionados en las franjas horarias en las que aplica la restricción.

“Si en un carro para cinco o más personas viajan al menos cuatro (incluyendo al conductor) no se aplica sanción por restricción vehicular entre las 6 y las 8 a.m., ni tampoco entre las 4.30 p.m. y las 7 p.m., tal y como se detalla a través de decreto” señaló Sonia Monge, directora a.i de la Policía de Tránsito.

Por otro lado, esto también incluye a las busetas de uso particular para ocho, diez o 12 personas por ejemplo. Es decir, una minibús de uso particular para ocho personas, si viaja con cuatro más (el conductor y tres acompañantes), no será sancionada.


Ver comentarios