Veda publicitaria inicia el 5 de octubre
Enviar

A partir del próximo 5 de octubre y hasta el 4 de febrero de 2018, iniciará la veda publicitaria gubernamental de cara a las Elecciones del próximo año.

Es por esto que queda prohibido difundir espacios pagados en los medios de comunicación para publicitar la gestión y logros del Gobierno. En caso de segunda vuelta, la prohibición se extiende hasta la fecha en que se realizarían los comicios,  el domingo 01 de abril, inclusive.

Se exceptúan los casos en los que “las informaciones de carácter técnico o científico, resulten indispensables e impostergables, por referirse a aspectos relacionados con la prestación de servicios públicos esenciales o por emergencias nacionales”.

El Tribunal insiste en que la idea es garantizar que los gobiernos de turno, no publiciten su obra o exalten logros, para evitar que se favorezca a alguna de las agrupaciones políticas que participan en la contienda electoral.

El TSE aclaró que no están incluidas dentro de esa prohibición las campañas de prevención ni aquellos mensajes que resulten necesarios para garantizar el cumplimiento de los principios de continuidad y eficiencia que orientan la prestación del servicio público.
 

Ver comentarios